TV COTUI , EN VIVO.

viernes, 12 de enero de 2018

Venezolanos piden a Danilo Medina aprobar plan de regularización

Representantes de la Diáspora Venezolana en la República Dominicana montaron hoy una vigilia frente a la Cancillería dominicana, donde se realiza el diálogo por la paz de Venezuela, para pedir al presidente Danilo Medina aprobar un plan de regularización de los migrantes de ese país. 
Carlos Mendoza, uno de los representantes del movimiento,  recordó que el 11 de diciembre del 2017 entregaron a las autoridades dominicanas una propuesta de regularización de los migrantes venezolanos que viven en el país.
 Indicó que la propuesta fue entregada a la Presidencia de la República, al Ministerio de Interior y Policía y a la Dirección General de Migración. Precisó que proponen al gobierno dominicano la aplicación de lo contemplado en la ley de Migración 285/04, en su artículo 35, numeral 8.

Los venezolanos portaban carteles que contenían sus aspiraciones y agradecían al país por haberlos recibidos. "Queremos aportar al desarrollo de la Republica Dominicana", pueblo de Republica Dominicana, gracias por recibirnos" y "regularización de los migrantes venezolanos" , fueron algunos de los mensajes que contenían los carteles que portaban. 
También agradecieron la voluntad del presidente dominicano de sentar en una mesa de diálogo a los representantes del gobierno venezolano y a los de la mesa de la Unidad Democrática (MUD).
"Abogamos para que se logren acuerdos que mejoren efectivamente la situación de crisis humanitaria que está padeciendo la sociedad venezolana", manifestó Ana María Rodríguez.
Consideran que la mediación supone un paso de avance.
SOMOS LA MAS INFORMATIVA DE LA RED..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.