TV COTUI , EN VIVO.

lunes, 12 de febrero de 2018

Cuatro meses y aun se desconoce el paradero de Argenis Contreras, acusado de matar a Yuniol Ramírez

124 días han pasado desde el asesinato del profesor y abogado Yuniol Ramírez y muchas son las especulaciones que hay sobre el paradero de Argenis Contreras, presunto autor material de su muerte.
El 12 de octubre de 2017, hace justamente cuatro meses, el cadáver de Ramírez fue encontrado atado a dos blocks y cadenas dentro de un arroyo de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, pero aún no se tiene certeza de cuál es el escondite de Contreras, de 35 años, único de los acusados que no ha enfrentado a la justicia dominicana.
La víctima fue raptada un día antes del hallazgo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde impartía docencia, y posteriormente asesinada.
En un principio se desconocían las circunstancias del hecho que conmocionó a la sociedad dominicana, pero días después del crimen las autoridades lo relacionaron con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), institución en la cual Ramírez denunció presuntos actos de corrupción administrativa.
A finales de octubre del pasado año, la Cámara de Cuentas abrió un caso de auditoría interna en la institución pública que abarca desde agosto de 2012 hasta octubre de 2017, período en el cual fue dirigida por Rivas.
¿Dónde está Argenis?
Los registros del Sistema de Migración de pasajeros determinaron que el único rastro certero de Contreras fue que salió del Aeropuerto Internacional Las Américas, en el vuelo 0987 de American Airlines a la 1:56 de la tarde del jueves 12 de octubre con destino a Miami, Estados Unidos.
Semanas después los parientes de Ramírez expresaron que el posible destino de Contreras es Holanda, pero hasta el pasado martes 6 de febrero a la Procuraduría General de la República las autoridades de los Países Bajos no habían confirmado sí el prófugo estaba escondido allá.
Tras varios meses de la solicitud de una orden de captura internacional del implicado realizada por la procuradora fiscal titular de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, este lunes LISTÍN DIARIO verificó que ya figura entre los 19 dominicanos más buscados por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
Por el caso están cumpliendo un año de prisión preventiva el exdirector de OMSA, Manuel Rivas, en el Centro de Corrección Najayo-Hombres; el fiscalizador de la Gerencia Supervisión General de la institución, José Mercado Blanco (El Grande), quien fue enviado a la Penitenciaría Nacional La Victoria por el caso; mientras que el coronel y financiero de la OMSA, Faustino Rosario Díaz, lo cumple en Operaciones Especiales, en Manoguayabo (cárcel de la Policía).
SOMOS LA MAS INFORMATIVA DE LA RED..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.