TV COTUI , EN VIVO.

sábado, 10 de febrero de 2018

Emiten alerta contra inundaciones para nueve provincias y el Gran Santo Domingo

Para hoy se espera que continúen ocurriendo algunos nublados acompañados de aguaceros dispersos hacia poblados ubicados en las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió alerta contra inundaciones  para nueve provincias y el Gran Santo Domingo.
Las precipitaciones estarán siendo causadas por la nubosidad que transporta el viento del este/noreste sobre el país y otras condiciones que aportará una vaguada sobre nuestro territorio.
En alerta contra inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas están Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Hato Mayor, el Seibó, La Romana, San Pedro de Macorís y la Altagracia, mientras que para el gran Santo Domingo por posibles inundaciones urbanas.

“Para  mañana, la vaguada en altura estará acercándose al país, pero el contenido de humedad en nuestra pasa de aire estará limitado, por lo tanto, solo son posibles aguaceros que ocurrirán de manera aisladas que podrían estar acompañados de tronadas y ráfagas de viento aisladas en poblados sobre la cordillera Central, el valle del Cibao, la llanura costera del Caribe y los Haitises”.
En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa Atlántica se recomienda a los operadores de embarcaciones  frágiles y pequeñas a permanecer en puerto; en la Bahía de Samaná, navegar dentro de la Bahía sin aventurarse fuera de la misma, y en la costa caribeña, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro. Estas recomendaciones se emiten por vientos y olas anormales.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos en las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.       

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos. La temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre  20ºC y 21ºC.
SOMOS LA MAS INFORMATIVA DE LA RED..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.