TV COTUI , EN VIVO.

martes, 20 de febrero de 2018

Medina entrega 3 centros educativos del nivel primario en Puerto Plata

Santo Domingo, 19 feb (EFE).- El presidente de la República, Danilo Medina, entregó hoy tres nuevos centros educativos en los municipios de Sosúa, Guananico e Imbert que incrementarán la matrícula estudiantil en 38,216 alumnos bajo la Jornada Escolar Extendida.
El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro entregó los centros educativos del nivel Primario José Castellanos y Boca de Cabía, así como el liceo Secundario Geovanny Oller, que se suman a los 362 existentes en la provincia de Puerto Plata.

El liceo Geovanny Oller Mena, de 23 aulas (sector María Lao del distrito municipal de Cangrejo); y los centros del nivel Primario José Castellanos, de 22 aulas, y Boca de Cabia, de ocho, disponen de cocina-comedor, laboratorio de Ciencias e Informática, salón para profesores, enfermería, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, sala de orientación, rincones tecnológicos, canchas deportivas mixtas, plaza cívica, entre otras facilidades.
El liceo Geovanny Oller Mena y el centro educativo de Básica José Castellanos, albergarán a una población de 700 estudiantes cada uno, mientras que la escuela Boca de Cabia, tiene capacidad para otros 245 alumnos.
Los centros educativos fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), con recursos aportados por el Ministerio de Educación, con una inversión superior a los 123 millones de pesos. EFE
SOMOS LA MAS INFORMATIVA DE LA RED..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.