TV COTUI , EN VIVO.

jueves, 22 de marzo de 2018

El padre Rogelio niega tener un hijo biológico lo aclara

El sacerdote salesiano Rogelio Cruz aclaró que no es el padre biológico de Carlos Jesús,  explicando que se trató de un error del digitador del acta de nacimiento al colocarlo como progenitor, una falta que afirma ya fue enmendada por la Junta Central Electoral (JCE).
En una visita a LISTÍN DIARIO, Cruz dijo que no conoce al joven ni a su madre, y que la declaratoria es fruto de los operativos de declaración tardía que realizó en las zonas más pobres de Cristo rey.
“Teníamos en la zona más pobre de Cristo Rey una escuela para niños y niñas sin declarar; hicimos un operativo de declaración tardía y eso es fruto de eso”, apuntó Cruz.

Dijo que hacían los operativos abiertos para todos los residentes del barrio, donde muchas veces los progenitores no tenían actas de nacimiento y, en otros casos, el padre biológico no reconocía al hijo.
“Estaban todos los expedientes ya preparados; faltaba el papá y yo le decía: póngale mi apellido no hay problema, con tal de resolver una situación”, indicó.  
El sacerdote presentó un reporte firmado por el encargado de documentación e investigación de la Red de Abogados Católicos Incorporada, donde explica que, por error, el digitador del acta in extensa de nacimiento lo inscribió como el padre biológico, pero que ya fue corregido por la JCE.
El acta de declaración tardía establece como declarante a Ramón Rogelio Cruz Fermín (padre Rogelio), y como padre biológico consta al mismo sacerdote.
Expulsión
El padre Rogelio afirmó que si la Inspectoría Salesiana quiere expulsarlo, que lo haga, pero advirtió de que no renunciará a lo que es, y seguirá siendo el cura de los de a pie.

Cruz fue advertido una vez más de ser expulsado si no se va el próximo 2 de abril a Colombia a realizar un curso de renovación sacerdotal. Esta fecha le ha sido establecida en dos ocasiones:  la primera el 19 de febrero, y la segunda el pasado 6 de marzo.
Explicó que en el mandato de fecha del primero de febrero, para trasladarse a Colombia, no aparece la duración del curso, sino que se traslade, por lo que no se le indica qué hacer, una vez terminado el programa o dónde quedarse.
El precepto enviado por el reverendo Francisco Batista, inspector de la Inspectoría San Juan Bosco de Las Antillas, dice: “Dispongo que el padre Ramón Rogelio Cruz Fermín se traslade al Centro de Pastoral Sacerdotal, en casa El Rodeo, avenida San Juan de Dios, La Ceja (Antioquia), Colombia, para participar en el programa de renovación sacerdotal que inicia el 19 de febrero del año 2018, con la finalidad de que realice una experiencia de revisión personal de vida que favorezca una renovación integral (sacerdotal, religiosa, espiritual y humana)”.
El padre Rogelio asegura que sí solicitó un curso, pero de pastoral social y doctrina social que ofrece el Instituto Teológico Pastoral para América Latina (Itepal), en Bogotá, Colombia.
SALESIANOS EXPLICAN ASUNTO DEL CURSO
La Inspectoría en un mensaje para ser leído en las misas del pasado 10 y 11 de febrero, dijo que el padre Rogelio no había sido trasladado a Colombia, sino a realizar un curso de renovación sacerdotal por tres meses.

Indicó que el mismo Rogelio expresó en septiembre del 2017 su deseo de participar en algunas de las propuestas de estudios que ofrece el ITEPAL, pero que a la congregación salesiana le ha parecido necesario que previo a cursar el programa que propuso, tengan “un momento de renovación espiritual y sacerdotal en la casa de La Ceja, Medellín”.
El padre Rogelio Cruz afirmó que si la Inspectoría Salesiana quiere expulsarlo de la iglesia, que lo haga, pero advirtió de que no renunciará a lo que es, y seguirá siendo, “el cura de los de a pie”.
 

SOMOS LA MAS INFORMATIVA DE LA RED..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.