TV COTUI , EN VIVO.

jueves, 8 de marzo de 2018

Mujeres de Sánchez Ramírez ocupan cargos relevantes

Por: Daury Reyes 

SÁNCHEZ RAMÍREZ, RD.- El rol que desempeña la mujer tanto en cargos públicos como en importantes posiciones de la sociedad hace que en esta provincia las féminas se destaquen por papeles de principalía.
En los últimos años mujeres de esta demarcación han ocupado importantes cargos relevantes tanto a nivel local como nacional; tal es el caso la reconocida abogada y política Virmania Arzeno, quien hace poco se desempeñaba como jueza de la Junta Central Electoral (JCE) y actual viceministra administrativa del Ministerio de la Mujer.


Mientras que las relaciones públicas de esta misma institución son dirigidas por la destacada periodista Ana Merci Otáñez.
En el Plan Social de la Presidencia se desempeña como administradora de uno de sus departamentos la Señora Ysabel Núñez.
Recientemente al frente de la Dirección Regional 16 del Ministerio de Educación fue posesionada Jhoanna Ramírez, en sustitución de un hombre.
Entre tanto, a nivel regional el programa Quisqueya Aprende Contigo es dirigido por la exrectora de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), Esclarecida Núñez de Almonte.
En la parte local mujeres ocupan también importantes posiciones y se hace notar su participación en instituciones públicas.
La diputada Yomary Saldaña figura entre las legisladoras más jóvenes del país. La misma preside varias comisiones de la Cámara alta.
El ayuntamiento del municipio Cotuí, cabecera de esta provincia, es dirigido por la exgobernadora de esta demarcación  Teresa Ynoa, mientras que la fiscalía ha tenido por varios años al frente a la magistrada Selenia Hernández.
La dirección provincial de la Juventud en esta provincia es representada por la joven Jhoselin Rojas, pero también el Ministerio de Obras Públicas lo representa la ingeniera Marina Moronta.
La Dirección provincial de Salud Pública ha estado representada por varios años por la doctora Mayra Bidó. En tanto que la abogada Tahiana Lanfranco encabeza la Defensoría Pública de esta parte del país.
Además, la doctora Julia Eliza García se ha desempeñado por más de 15 años como directora del Hospital Municipal de Villa La Mata.
En el Consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros de Sánchez Ramírez (FOMISAR), la dirección ejecutiva está en manos de Mayra Aquino, mientras que este mismo cargo ostenta Emilia gil en el Consejo Ecoturístico.
En las últimas graduaciones de UTECO las mujeres han dominado entre el 60% y 70% de los investidos.
SOMOS LA MAS INFORMATIVA DE LA RED..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.