TV COTUI , EN VIVO.

jueves, 12 de abril de 2018

Argenis podría estar ante la justicia en esta semana


El procurador general de la República, Jean Rodríguez, informó ayer que para traer  al país a Argenis Contreras González, quien está señalado como autor material del asesinato del abogado Yuniol Ramírez, debe agotarse un procedimiento en Estados Unidos, que incluye su presentación por ante un juez de inmigración.

Empero, el jefe del Ministerio Público explicó que si le es otorgada una deportación de emergencia al imputado, que fue arrestado la madrugada del pasado miércoles en New Jersey, esto podría producirse en aproximadamente tres días.
Rodríguez dijo que Contreras está detenido en el Inmigration Customs Enforcement y que será presentado ante un juez de inmigración porque posee una visa de turista.

El procurador destacó que el arresto de Contreras se produjo como resultado de la investigación que, sin descanso, ha estado realizando el Ministerio Público, dentro de las cuales el órgano a cargo de la dirección de las pesquisas requirió una orden de captura internacional a la Organización de la Policía Internacional (Interpol).
Advirtió que la captura de Argenis Contreras debe sirvir de mensaje para los delincuentes y el crimen organizado, indicando que por más que estos huyan para no responder ante la justicia, “tarde o temprano serán apresados”.
“No importa el lugar del mundo donde intente esconderse; el largo brazo de la justicia lo alcanzará en algún momento”, dijo el procurador, tras garantizar que el Ministerio Público hará todo lo posible para que la muerte de Yuniol Ramírez no quede impune.
Resaltó el apoyo de la Policía Nacional, como órgano auxiliar del Ministerio Público, a la vez que destacó la calidad de la investigación, la cual asegura ha incluido el análisis de evidencias colectadas durante operativos, entre estas de aparatos electrónicos, así como la comparación dactilar en artículos y vehículos que forman parte del proceso, entre otros.
SOMOS LA MAS INFORMATIVA DE LA RED..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.