TV COTUI , EN VIVO.

martes, 3 de abril de 2018

Se incremente humareda del Duquesa y cambia de dirección



SANTO DOMINGO NORTE. La humareda en la parte oeste del vertedero de Duquesa se ha incrementado este martes y los vientos se expanden hacia el suroeste.
Las llamas han desaparecido, pero el área de donde sale humo se ha extendido hacia la parte Norte.
Los equipos que combaten el incendio siguen removiendo los residuos sólidos.
En la parte de Santo Domingo Norte no se siente ni se ve la humareda por el cambio de dirección de los vientos y, de seguir así, tampoco en el Distrito Nacional, que es mayormente afectado desde las horas de la madrugadas, no continuará la cortina de los gases de la combustión de los desperdicios.
Se incremente humareda del Duquesa y cambia de dirección
De acuerdo con Domingo Contreras, directivo de Dominicana Limpia, el incendio está controlado en un 80% y se trabaja arduamente para el eliminar el restante 20%.
Explicó que las investigaciones que se han hecho revelan que el incendio se produjo en una propiedad privada y que una chispa cayó en Duquesa, de donde se extendió a este botadero.
En declaraciones al programa “ El Sol de la Mañana” el funcionario afirmó que Duquesa amerita un cierre técnico.
De su lado, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, informó que a Duquesa solo le quedan más de cinco años de operatividad y anunció que en los próximos días habrá noticias al respecto.
Atribuyó el incendio al gas metano que producen los desechos y al manejo irresponsable del basurero, que es ahora “una bomba de tiempo”.
SOMOS LA MAS INFORMATIVA DE LA RED..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.