TV COTUI , EN VIVO.

martes, 10 de abril de 2018

Trabajos en el puente del río Yuna marchan con lentitud

COTUÍ. Se observan lenta la marcha de los trabajos de construcción del nuevo puente sobre el río Yuna, a su paso por este municipio, el cual conecta por la vía terrestre a los munícipes de aquí con La Vega, San Francisco de Macorís y otras localidades del Cibao.
La construcción de esa estructura vial se inició en marzo del 2015 con el objetivo de reemplazar el puente que hoy día es utilizado por miles de conductores, incluidos los de máquinas pesadas, debido al estado crítico en que se encuentra.
Según denunciaron personas que frecuentemente utilizan esa vía de acceso, las autoridades trabajan temporalmente en la construcción de la pasarela.

“Ellos vienen una semana, se van y duran hasta cuatro y cinco meses sin pasar por aquí”, comentó Octavio Rodríguez, chofer del transporte público.
Indicó que además, del deterioro, la estrechez del puente provoca largos taponamientos del tránsito vehicular, especialmente en tiempo de recolección del arroz, cuando pasan por esa vía las cortadoras y patanas cargadas con el cereal.
El diputado de esta provincia, Ricardo Rodríguez, pidió a las autoridades agilizar la obra, que es de vital importancia para los que residen en esta provincia.
Recordó que el presidente Danilo Medina informó en su discurso de rendición de cuentas del 2017, que la obra estaba en la etapa final.
“Nosotros apelamos a que desde Obras Públicas pongan mayor empeño en la terminación de esa y otras obras de vital importancia para los sanchezramirenses, de esa manera hagan quedar bien al presidente”, expresó Rodríguez.
Mientras tanto, el diputado oficialista Alejandro Jerez aseguró que los trabajos de construcción presentan un avance de más de 60%, pero desconoce las razones por las cuales la obra está detenida.
“Esperamos que desde Obras Pública retomen los trabajos y los concluyan antes de finalizar este año”, refirió.
En momentos en que los trabajos fueron detenidos la empresa contratista trabajaba en la instalación de las vigas horizontales sobre los apoyos del puente.
SOMOS LA MAS INFORMATIVA DE LA RED..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.