TV COTUI , EN VIVO.

viernes, 15 de junio de 2018

El clima está apto para actividades recreativas, pero llaman a protegerse del calor

Las concentraciones de polvo del Sahara siguen incidiendo el sistema de alta presión en aguas del Atlántico Norte,  limitando las posibilidades de lluvia sobre el país e incrementando las temperaturas.
Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) no descarta  que algunos campos nubosos sean aportados por el viento del este/sureste y generen chubascos y posibles tronadas hacia la región: sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza. En las demás regiones se puede realizar todo tipo de actividades recreativas al aire libre, así como disfrutar de las playas.
 Explica que la zona de aguaceros y tormentas eléctricas durante la madrugada de este viernes se disipó al encontrar condiciones ambientales desfavorables para su evolución y desarrollo

Para mitigar el calor, la Onamet mantiene las recomendaciones de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).
“Mañana sábado, se pronostica que una onda tropical ubicada sobre el arco de las Antillas Menores, pasará al sur cerca del país dejando su mayor actividad de precipitaciones en aguas del mar Caribe, aportando algunos núcleos de humedad al territorio dominicano, esperándose ligeros incrementos en la nubosidad, sin embargo, se mantendrá la influencia del sistema de alta presión, el polvo del Sahara disminuirá un poco, pero aun quedarán concentraciones considerables que favorecerán  acumulados de precipitaciones escasos en gran parte del país”.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará soleado, mientras que en la tarde ligeros incrementos y algunos chubascos hacia la región: sureste, la cordillera Central y zona fronteriza.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas y sol. La temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.
SOMOS LA MAS INFORMATIVA DE LA RED..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.