TV COTUI , EN VIVO.

viernes, 6 de julio de 2018

Beryl se convierte en el primer huracán de la temporada del Atlántico

Beryl se ha convertido en el primer huracán de la temporada del Atlántico, con vientos máximos sostenidos de 120kph.
Beryl se convirtió en huracán categoría 1 la madrugada de este viernes. Se ubica a unos 1800 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste a unos 22 kph.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que vigila la evolución y movimiento de este huracán.

Además, anunció que vigila un área localizada a varios cientos de kilómetros al suroeste de Bermuda, que presenta un potencial de 40 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Pero aclaró que este último sistema, debido a su trayectoria pronosticada, no ofrece peligro para República Dominicana.
Los expertos prevén que el ciclón de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, se acelere rumbo hacia oeste-noroeste durante el fin de semana, por lo que el "ojo de Beryl permanecerá al este de las Antillas Menores hasta el domingo próximo".
El sistema, un "huracán muy compacto", se podría fortalecer aún más en las próximas horas para comenzar a debilitarse "rápidamente" en la tarde del sábado y "degradarse a tormenta tropical o una borrasca cerca de las Antillas Menores en la noche del domingo o lunes", señalaron los científicos del NHC, con sede en Miami.
Aunque la temporada de huracanes comienza oficialmente el 1 de junio, este año se formó una tormenta subtropical, Alberto, a finales de mayo.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) pronosticó en mayo pasado que la temporada de huracanes en el Atlántico tendrá una actividad "cerca" o "por encima del promedio", con entre 5 y 9 huracanes, de los cuales entre 1 y 4 pueden ser de categoría mayor.
Las previsiones de la agencia estadounidense con vistas a la temporada en la cuenca atlántica, que afecta durante seis meses a Estados Unidos, el Caribe y México, apuntan además a la formación de 10 a 16 tormentas tropicales.
Las temperaturas para este viernes en el país continuarán calurosas, sobre todo en el día, debido a la época del año.
Onamet recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
SOMOS LA MAS INFORMATIVA DE LA RED..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.