TV COTUI , EN VIVO.

viernes, 13 de julio de 2018

Los trenes del Metro para la línea 2B llegarán a partir del 24 de este mes

SANTO DOMINGO. La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que fueron embarcados con destino al país el pasado domingo, desde el puerto de Valencia, España, los seis vagones de los dos primeros trenes de un total de seis que serán incorporados a la línea 2B del Metro Santo Domingo.
Esta línea será inaugurada próximamente a finales de julio o principios de agosto de este año, según se informó.
El embarque que traslada los trenes, tiene previsto llegar a la República Dominicana por el puerto Río Haina del 24 al 25 del presente mes, según cronograma de la agencia naviera.

Luego de la llegada de los trenes, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, procederá a transportarlo bajo el protocolo establecido hacia las instalaciones de la institución, donde serán ensamblados, inspeccionados y luego probados como indican las normas establecidas.
La línea donde serán incorporados los nuevos vagones, está sometida a un proceso de limpieza profunda, tanto en la vía férrea como en todas las estaciones, a fin de que todo el lugar este en óptimas condiciones para entrar en operación comercial inmediatamente después de su inauguración.
El trayecto completo de la nueva línea es de 3.3 kilómetros y la misma está compuesta por cuatro estaciones a lo largo de la avenida San Vicente de Paúl hasta la carretera Mella.
El nuevo tramo del metro, es la extensión de la línea 2A la cual conectará al Distrito Nacional con el municipio de Santo Domingo Este donde serán beneficiados de manera directa, una población de más de 850,000 habitantes con este sistema con el que se podrán transportar más de 150,000 por día desde la zona Oriental de la ciudad hacia los principales centros de trabajo y de estudios del Distrito Nacional.
El trayecto completo de la línea, contará con 18 estaciones y una longitud de 15.8 kilómetros la cual será recorrida aproximadamente en 25 minutos en un solo sentido.
La OPRET está comprometida en continuar brindando el servicio rápido, seguro y económico que ha ofrecido siempre a todos sus usuarios, es por ello que en esta nueva línea no será diferente.
SOMOS LA MAS INFORMATIVA DE LA RED..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.