TV COTUI , EN VIVO.

miércoles, 18 de julio de 2018

Ricardo Beltré, el hombre que se desplazaba con 22 armas de fuego, no tiene antecedentes penales

LLEVABA EN UNA MOCHILA 13 PISTOLAS Y NUEVE REVÓLVERES

El hombre que fue apresado por la Policía Nacional cuando se desplazaba en una motocicleta con 22 armas de fuego de distintos tipos y calibres, en una mochila, en el  sector de Villa María, Distrito Nacional, no tiene antecedentes penales y tendrá que demostrar en un juicio la procedencia de las armas que les fueron incautadas.
“Veinte de las 22 armas que le fueron incautadas a Ricardo Beltré Beltré no están registradas, y ahora él va a tener que demostrar en un juicio la procedencia de las mismas. Este caso está en su proceso de investigación, porque tenemos que esclarecer todos los pormenores”, manifestó el vocero de la Policía, coronel Frank Durán.

El coronel Durán expresó que la Policía Científica está haciendo el levantamiento de lugar para determinar si con alguna de las 22 armas incautadas se ha participado en algún hecho delictivo.
El detenido, Ricardo Beltré Beltré, es residente en el barrio 27 de Febrero, y transitaba en una motocicleta por la avenida Duarte a esquina Ana Valverde, cuando una patrulla le ordenó detenerse.
En la mochila había nueve revólveres y 13 pistolas de distintas marcas y calibres.
El detenido, según la Policía, dijo que las armas son de una empresa privada que presta servicios de seguridad a distintas compañías, propiedad de nacionales chinos radicados en el país.
Beltré Beltré y las armas ocupadas fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Acción improcedente
El vocero de la Policía Nacional resaltó la peligrosidad de que un hombre se desplace por las calles del país con 22 armas, y en barrios tan vulnerables como Villa María, 27 de Febrero y Guachupita.

“Imagínate que ese hombre hubiese tenido un accidente sencillo, son 22 armas que van a caer en manos de delincuentes. Es una imprudencia de cualquier empresa de seguridad manejar el protocolo de sus armas de esta manera, eso es improcedente y por eso se está sometiendo al apresado”, expresó.
Dijo que todavía no se sabe de cuál compañía son las armas. El ministerio público lo establecerá.
EL APRESAMIENTO FUE EN OPERATIVO MIXTO
Ricardo Beltré Beltré fue apresado durante los chequeos que realizan en los retenes compuestos por agentes de la Policía y militares. Solo la semana pasada, la Policía recuperó 27 armas de fuego y por falta de documentación unas 33. También se ocuparon 40 armas de fabricación casera y 740 de arma blanca. Asimismo, fueron retenidas tres motocicletas con denuncia de robo y dos por participación en delitos.

Además, fueron ocupadas 352 porciones de marihuana, 16 de cocaína y 34 de crack. Se recuerda que el patrullaje mixto inició el 4 de este mes por disposición del Presidente.
SOMOS LA MAS INFORMATIVA DE LA RED..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.