TV COTUI , EN VIVO.

lunes, 1 de octubre de 2018

Pasajeros califican de “abuso” aumento de RD$50.00 al pasaje Barahona - Santo Domingo

 Mientras los choferes consideran que la Empresa de Transporte de Barahona (Emtraba) ha sido conservadora con el aumento de RD$50.00, pues entienden que el incremento debió ser de RD$100.00, los pasajeros que tienen pagarlo lo califican como un “abuso injustificable”.
Pasajeros consultados cuando abordaban el expreso de las 8 de la mañana para trasladarse a la ciudad de Santo Domingo, el cual pasó de RD$300.00 a RD$350.00, dijeron que los únicos perjudicados son ellos porque tienen que aceptar como bueno y válido el incremento que consideran injustificado.

Un pastor evangélico con un discurso conservador y conciliador llamó a las autoridades, así como a los transportistas a buscar una solución en la que los pasajeros resulten lo menos impactados posible porque la situación económica no está buena, sobre todo, para los menos pudientes.
Adonis Féliz y Eva Pérez, así como otros dos pasajeros abordados, dijeron que no se justifica el incremento dispuesto a partir de este sábado porque va en detrimento de las personas que tienen menos capacidad económica para la adquisición de bienes y servicios.
Coincidieron en que mientras el coste de los pasajes aumenta de una manera “exorbitante e irracional” los salarios de los trabajadores no han sufrido incremento alguno, mientras que para la generalidad de la población, la cual vive del pluriempleo y de la actividad económica informal, la situación es mucho más gravosa.
Arístides Pérez López, chofer del antiguo Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (Sinchomiba), dijo que la Empresa de Transporte de Barahona ha sido conservadora porque, a su juicio, en vez de la cantidad que aumentó, que observa es suficiente para enfrentar los costos operaciones que implica un viaje de Barahona a Santo Domingo.
Señaló que los “chelitos” no rinden porque el gasoil está a un precio “muy caro”, los repuestos para reparar las unidades cada vez que estas sufren desperfectos, los neumáticos, el lavado, entre otros costes en los que deben incurrir es demasiado alto.
Se recuerda que a partir del pasado sábado pasajeros que usan el servicio de Emtraba, deben pagar para trasladarse a Santo Domingo en una unidad expreso los pasajeros deberán pagar RD$350.00, que anteriormente era de RD$300.00, en una regular que hasta el viernes era de RD$275.00, ahora la suma a pagar será de RD$325.00, mientras que las “madrugadoras” que funcionan como “expreso”, también cobrarán RD$350.00.     
SOMOS LA MAS INFORMATIVA DE LA RED..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.