TV COTUI , EN VIVO.

miércoles, 12 de junio de 2019

Supuesto agresor de David Ortiz fue condenado a 5 años de prisión en 2017

SANTO DOMINGO.- Oliver Moisés Mirabal Acosta, el hombre que supuestamente hirió de un balazo al exjugador de las Grandes Ligas David Ortiz fue sentenciado en 2017 a cinco años de prisión por varios crímenes cometidos por una banda de sicarios y narcotraficantes a la que pertenecía y a la que se le atribuyó la muerte de cuatro personas en 2013. Nadie sabe cómo obtuvo su libertad.
Fue condenado en esa oportunidad por el Segundo Tribunal Colegiado por porte ilegal de armas de fuego mediante una sentencia que también incluyó a sus compinches Wester de la Rosa Soler (Morenito), a quien le fueron impuestos 30 años de cárcel, y Wellington del Orbe Melenciano, condenado a cinco años.  El jefe de la banda, Junior Minaya Javier (Gilbert), fue ultimado por la Policía en 2013.

A ellos se le adjudicaron los asesinatos de dwin Omar Cabrera González (El Muerto), Jonathan Fernández Batista, Luis Alberto Tapia Ramos y Juan Misael Hernández.
Este martes, Oliver fue detenido en Mao, provincia Valverde, sin que nadie haya explicado cómo había obtenido la libertad.
Además de él, está detenido por el atentado a David Ortiz el nombrado Eddy Vladimir Féliz García, señalado como el conductor de la motocicleta que transportó a Mirabal Acosta hasta el lugar donde estaban el domingo el exjugador estelar de los Medias Rojas de Boston y al comunicador Jhoel López
Usaron además dos carros Hyundai y una motocicleta
El Ministerio Público reveló este miércoles que en el atentado contra el exjugador de las Grandes Ligas David Ortiz fueron utilizados, además de esa motocicleta, dos carros.
En la solicitud de medida de coerción contra Féliz García se destaca que los implicados se trasportaban en un carro Hyundai Accent, gris, que era manejado por Oliver Moisés Mirabal Acosta (El Papi y/o El Niño), y en otro Hyundai Sonata, de igual color.
Los automóviles fueron captados por las cámaras de seguridad del bar donde ocurrió el atentado y de otros negocios de la zona. En una de las imagénes se observa al Féliz García y al tirador en la calle Octavio Mejía Ricart supuestamente planificando el hecho.
Cinco apresados 
La Policía ya ha apresado a cinco personas supuestamente vinculadas al incidente en que Ortiz y el comunicador Jhoel López fueron baleados el domingo mientras compartían en el bar Dial, de la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.
Feliz García llegó en una motocicleta con otro hombre que se acercó al grupo y realizó un solo disparo que impactó al exjugador estelar de los Medias Rojas de Boston y a su acompañante.
El dúo intentó escapar en la motocicleta pero fue perseguido por una multitud y cayó al pavimento.
Uno de los supuestos agresores logró escapar a pie, pero Féliz García fue detenido y golpeado por la multitud que luego lo entregó a una patrulla.
SOMOS LA MAS INFORMATIVA DE LA RED..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.