TV COTUI , EN VIVO.

martes, 24 de marzo de 2020

En San Francisco de Macorís hacen vida normal en medio de crisis por coronavirus

Ciudadanos de San Francisco de Macorís mantienen  sus actividades normales, a pesar de ser uno de los principales focos de contaminación del coronavirus COVID-19.
Hasta el momento la provincia cuenta con 29 casos positivos y cuatro muertes por la enfermedad, y las autoridades de Salud Pública han señalado que esta es la primera provincia que tiene contagio local de todo el país.
Luego de un recorrido por periodistas del LISTIN DIARIO se pudo confirmar que el principal mercado de la ciudad se encuentra operando de manera normal, así como la concentración de personas en los súper mercados y otros comercios de la zona.

También se pudo observar la circulación de todo tipo de vehículos, aunque en menos cantidad que en días normales. Quienes circulan lo hacen con sus mascarillas y unos que otros con sus guantes, para así evitar algún tipo de contagio.
Las ventas de producto para la higiene han aumentado sus ventas, según nos contó Sarah Toribio, vendedora de gel con alcohol en la avenida Duarte de San Francisco de Macorís. La señora también ofrece mascarillas y guantes desechables.
Dijo que después que figuras importantes de la zona han dado positivo al coronavirus, lo moradores buscan este tipo de protección.
En tanto que Domingo Francisco Almanza, trabajador informal, se quejó de la mala calidad de la comida de los Comedores Económicos y criticó al gobierno por algunas de las medidas que los han afectado.
SOMOS LA MAS INFORMATIVA DE LA RED..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.