TV COTUI , EN VIVO.

viernes, 2 de marzo de 2018

Se registran protestas en toma de posesión de directores regionales en algunas zonas

Varias protestas se han registrado por las asignaciones y tomas de posesión de los nuevos directores regionales, designados el jueves por el ministro de Educación Andrés Navarro.
En Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, dirección Regional 16, hubo un enfrentamiento con agentes policiales y maestros que intentaron entrar al área donde se haría la juramentación.
A pesar de los disturbios, se llevó a cabo el acto.
Mientras que en Barahona, los profesores protestaron y el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores en esa regional, Miguel Feliz, aseguró en la protesta que el maestro que a partir del lunes no asista a una actividad de esa organización y lo cancelen en su casa, “se va a quedar cancelado. Vamos a tomar medidas con eso”.

Dijo que están reclamando que el ministro revoque los nombramientos.
En San Pedro de Macorís, a pesar de que no hubo protestas, el director regional saliente dijo que era mejor hacer el acto de posicionamiento el lunes por más formalidad.
En azua por igual se pospuso el acto de posesión. 
Andrés Navarro, dispuso ayer la designación de los directores de las 18 Direcciones Regionales de Educación y dijo no sentir temor a “amenazas y chantajes”, refiriéndose a las protestas y señalamientos realizados por los gremialistas de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en contra de sus medidas.
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, dijo que con la medida Navarro le declaró la guerra al gremio.
SOMOS LA MAS INFORMATIVA DE LA RED..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.