EL NUEVO DIARIO, COTUÍ.-El gobernador civil de la provincia Sánchez Ramírez, Juan Félix Núñez Tavárez, otorgó 170 becas a estudiantes de escasos recursos económicos de los municipios Cotuí, Fantino, Cevicos y Villa La Mata, que cursan distintas carreras en la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) de esta provincia.
El representante del Poder Ejecutivo informó que tomó la decisión de implementar el Programa de Becas para contribuir con el desarrollo profesional, social y económico de los estudiantes y de sus familias.
Núñez Tavárez explicó que la mejor manera de salir de la pobreza y de lograr movilidad social es estudiando y obteniendo una carrera universitaria o técnica, que les permita a los jóvenes insertarse en el mercado laboral.
“Nosotros tenemos el compromiso con la juventud y el desarrollo de nuestra provincia, y no hay mejor manera de apostar al futuro que fomentando la educación y el progreso de nuestros jóvenes”, afirmó el gobernador.
Destacó también que el Programa de Becas está en sintonía con los esfuerzos que en favor de la educación del país y de la provincia Sánchez Ramírez realiza el gobierno que encabeza el presidente de la República, Danilo Medina, a través de la Revolución Educativa.
Los recursos que alcanzarán para que cada estudiante curse los cuatrimestres correspondientes a cada carrera provienen del presupuesto de la Gobernación. Los fondos serán transferidos directamente a UTECO.
Cada estudiante además de tener el compromiso de aprovechar el apoyo del Gobierno obteniendo buenas calificaciones, será integrado al Programa Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo en sus comunidades.
Por Eduardo Rosario
SOMOS LA MAS INFORMATIVA DE LA RED..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.