TV COTUI , EN VIVO.

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Los aguaceros se intensificarán en la tarde y la noche; nueve provincias bajo alerta

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que los aguaceros se incrementarán este miércoles y mañana jueves, por se mantiene la alerta contra inundaciones para ocho provincias yel Gran Santo Domingo.
En tanto que advierte sobre vientos y oleajes anormales en la costa Atlántica, por lo que las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas deben navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro. 
Las condiciones climatológicas están regidas por una vaguada asociada a una circulación de baja en los niveles medios y altos de la tropósfera, localizada sobre la República Dominicana, provocando mayor ocurrencia de las lluvias durante la tarde y noche.

Las provincias en alerta son: San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Cristóbal, El Seibo, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.
 “Para mañana jueves, ambos fenómenos meteorológicos mencionados anteriormente y la humedad aportada por la onda tropical, seguirán generando condiciones de aguaceros, que en ocasiones podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento  especialmente sobre localidades de las regiones noreste, sureste, norte, la llanura costera caribeña, cordillera Central y zona fronteriza” indica el informe.
Las temperaturas se tornarán frescas en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año y al viento fresco del nordeste.
La Onamet sigue vigilando un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una activa onda tropical, localizada al sur de Puerto Rico, esta actividad posee un potencial bajo (10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Pronósticos locales
Hoy habrá incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento  en gran parte de la geografía nacional, principalmente hacia las regiones este, nordeste, sureste, norte, zona fronteriza y la cordillera Central.   
En el Distrito Nacional y la República Dominicana habrá incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.    La temperatura máxima entre 31 ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 22ºC.
SOMOS LA MAS INFORMATIVA DE LA RED..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.