TV COTUI , EN VIVO.

lunes, 14 de enero de 2019

Hipólito dice prefiere a Leonel en vez de Danilo

SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía afirmó esta mañana que preferiría enfrentar como candidato al expresidente Leonel Fernández, que al presidente Danilo Medina.
El exmandatario entiende que Fernández es más fácil de derrotar que Medina, por los actos de corrupción, que según adujo, se cometieron en la administración del primero.
“Políticamente yo quisiera que el candidato sea Leonel porque es un mamón, con catorce ladrones que yo le saque expedientes, con el narco, con la ineptitud de la quiebra de Corde, de la Corporación de Dominicana de Electricidad, de las empresas hoteleras, ese es un filete”, precisó.
En cambió, consideró que derrotar a Danilo Mejía sería más difícil, pero que ninguno tiene escrúpulos para hacer lo que sea necesario, “es más, yo quiero que sea Félix Bautista el candidato”.
Aseguró que a la corta o a la larga la reelección le hará mucho daño a la sociedad dominicana y reconoció que ha tenido buena relación con el presidente Medina, aunque señaló que no ha hablado con él más de cinco o seis veces.
Diálogo
Mejía, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), abogó porque se creen fórmulas de diálogo para enfrentar los problemas que aquejan al país.
“No nos cerremos al diálogo, que el país necesita fórmulas de entendimiento”, precisó.
Cree que la causa de la crisis que enfrenta Venezuela es producto de la falta de diálogo.
El exmandatario dijo que el país ha avanzado en todo los ámbitos hasta en la delincuencia.
“Bien no estamos en ningún lado y la perspectiva económica a nivel mundial para el próximo cuatrienio no es buena en ningún lado”, enfatizó.
Justicia
Entrevistado esta mañana en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9, Mejía dijo que en el país hace falta establecer régimen de consecuencia contra los que cometen actos de corrupción.
“Porque hasta que no haya régimen de consecuencias vamos a vivir el mismo proceso de favorecer bandoleros que van a las posiciones públicas a robarse el dinero del pueblo. Este problema de delincuencia es un ramal de esa situación”, expresó Mejía.
El muro
Sobre el tema haitiano, el exgobernante reconoció que República Dominicana tiene un problema histórico con Haití, pero que es un tema que hay que tratarlo sin demagogia.
Afirmó que construir un muro en la frontera es un disparate.
Empero, cree que hay que respetar la soberanía nacional “nosotros hemos tenido que cargar pesado con Haití”.
Cree que en vez de la construcción de un muro, en la frontera se pueden desarrollar proyectos que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, como la construcción de de zonas francas y hospitales.
Caso Baninter
Reconoció que la intervención del Banco Intercontinental generó un proceso inflacionario que afectó su gobierno y redujo su popularidad, sin embargó dijo que no se arrepiente de la medida a pesar del costo político.
Criticó que uno de los problemas de los políticos dominicanos es que no les gusta asumir decisiones.
“Es que era peor el remedio que la enfermedad y yo no quería ver la experiencia que yo viví con el gobierno de Argentina. El problema estuvo en que se pagó a todo el mundo. Eso provocó un proceso inflacionario”, refirió.
SOMOS LA MAS INFORMATIVA DE LA RED..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.