TV COTUI , EN VIVO.

martes, 15 de enero de 2019

Las fuertes nevadas en Europa se cobran la vida de al menos ventiseis personas

MADRID.- Las fuertes nevadas que caen estos días en Europa Central y Oriental continúan cobrándose su precio en vidas humanas.
En Bosnia, uno de los países más afectados, tres personas murieron y otras 17 resultaron heridas en diversos accidentes de tráfico en carreteras nevadas. 14 de los heridos viajaban en un autobús que patinó y volcó. También volcó una maquina quitanieves que limpiaba una carretera en el monte Komar, en el centro del país.

“Están tratando de limpiar la nieve, pero las máquinas no son capaces, está cayendo demasiada”, cuenta un residente local. “Aquí ha caído all menos un metro, un metro y 20 centímetros, pero en algunos pueblos son más de dos metros”.
En Serbia, continúa activo en siete municipios el estado de emergencia declarado el viernes a causa de unas condiciones climatológicas que no dan tregua a la población. Varios pueblos de montaña han quedado aislados y las escuelas permanecen cerradas.
En Baviera, al sur de Alemania, permanecen también activos los servicios de emergencia, con más de 200 policías trabajando junto al ejército en labores de limpieza de nieve.
En el muncipio de Balderchwag , donde un hotel fue golpeado por una avalancha, se inspeccionan los daños. El edificio había sido cerrado como medida de precaución cuando comenzó a nevar con fuerza, por lo que afortunadamente nadie resultó herido.
Cerca de la frontera con Austria, alrededor de 1.000 personas permanecen atrapadas en su aldea ya que el riesgo de avalancha en la carretera de salida es demasiado elevado.
En las últimas dos semanas, al menos 26 personas han muerto en Europa en incidentes relacionados con un mal tiempo que, de momento, no tiene intención de remitir.
SOMOS LA MAS INFORMATIVA DE LA RED..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.