TV COTUI , EN VIVO.

lunes, 14 de enero de 2019

Pronostican aguaceros en algunas provincias

La Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) informa que las condiciones del tiempo, en horas matutina, predominará  un cielo de  nubosidad aislada  y reducidas  precipitaciones sobre gran parte del país, por causa de la incidencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios y altos de la tropósfera.
 Sin embargo, debido al  viento del este/noreste, el cual estará trasladando campos nubosos  hacia nuestro territorio, que  producirán  aguaceros dispersos  en horas de la tarde y la noche, hacia las regiones: norte, nordeste, sureste, suroeste, zona fronteriza  y la cordillera Central.

“Para este  martes, se prevé  un ligero incremento en  el contenido de humedad de la masa de aire  que nos cubre, debido a la aproximación de una vaguada asociada a un sistema frontal, que se localizará al noroeste del país.  Este sistema, se estará asociando a los efectos del ciclo de calentamiento diurno,  para ocasionar algunos  aguaceros dispersos  y  tronadas distanciadas,  principalmente sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza” explica la Onamet.
En cuanto a las temperaturas, estarán frescas y agradables, debidas a la época del año y el viento fresco del este/noreste, principalmente en la noche y madrugada, hacia zonas de montaña y los valles del interior.
Pronósticos locales
Hoy habrá nubosidad aislada a medio nublado  en ocasiones con aguaceros dispersos  en horas de la tarde y la noche, hacia las regiones: nordeste, sureste, suroeste, zona fronteriza  y la cordillera Central.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado en la tarde con lluvias dispersas. La temperatura máxima entre  28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21ºC.
SOMOS LA MAS INFORMATIVA DE LA RED..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.