TV COTUI , EN VIVO.

lunes, 18 de febrero de 2019

En ocho meses tres ministros han renunciado por ir detrás de candidatura a la Presidencia

En los últimos ocho meses, entre abril de 2018 y febrero de 2019, tres ministros (Educación, Medio Ambiente e Interior y Policía) han dejado sus posiciones para preparar propuestas y competir dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para la candidatura presidencial de cara a los comicios de 2020.
Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito y Carlos Amarante Baret han dicho adiós al gabinete presidencial para seguir su sueño: ser un candidato a la Presidencia de la República. Con estos exministros son nueve las figuras que buscan ser el rostro de la boleta del PLD y sus futuros aliados en mayo del año que viene. 

A continuación las propuestas de estos tres exfuncionarios: 
Andrés Navarro
El caso más reciente es del exministro de Educación, Andrés Navarro, quien se retiró del puesto para lanzarse a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). A pesar de que en un principio informó que esperaría la posición del presidente Danilo Medina sobre la reelección, se adelantó para conseguir formar parte de los rostros que podrían representar el próximo gobierno dominicano.
“Después que hable el presidente, que es mi líder político, entonces posterior a su declaración yo también hablaré”, dijo en una ocasión Navarro al ser entrevistado en el programa televisivo “Uno + Uno”.
El anuncio de Navarro, quien fue designado como ministro en agosto de 2016, fue en la Casa Nacional del PLD donde especificó que sus propuestas estarían centradas en el desarrollo integral del territorio, la justicia social, el fortalecimiento institucional y la participación ciudadana.
Asimismo, entre sus anhelos está “construir juntos el país de las oportunidades que soñamos, pues me mueve la convicción de que una democracia, para ser fuerte y duradera, debe construirse cada día, contando con los ciudadanos para gobernar y no solo para votar”.
Navarro, quien también fue canciller dominicano, dijo que en su gobierno fortalecería las instituciones para una mayor transparencia, además reforzaría la seguridad jurídica y eficiencia en los órganos del Estado.
“He puesto a disposición del presidente de la República, Danilo Medina, el cargo de ministro de Educación para consagrarme a la tarea de presentación y promoción de mi precandidatura a la Presidencia de la República para el 2020”, manifestó este domingo.
Carlos Amarante Baret
Carlos Amarante Baret, quien era ministro de Interior y Policía, anunció su renuncia en la institución el 28 de mayo de 2018.
En un acto realizado el pasado 2 de diciembre el aspirante a la candidatura presidencial del PLD planteó algunas soluciones ante la crisis que atraviesa el país.
En la frontera dominico- haitiana implementaría una tecnología de vigilancia, se comprometió a erradicar la delincuencia y a mejorar el sistema de salud pública.
“¡Ni un indocumentado más en la República Dominicana! Vamos a fortalecer la presencia y control en la frontera”, expresó también Amarante Barert, quien también fue ministro de Educación.
Se comprometió a iniciar un cambio cultural radical, a fortalecer las fiscalías especializadas en violencia de género y a darle la batalla directa a la violencia contra la mujer, porque “no podemos seguir así”.
“Voy a luchar cada día para que no muera ni un dominicano ni una dominicana más por no acceder a una medicina o por ser atendido a destiempo”, indicó en una concentración realizada en el Palacio de los Deportes.
Francisco Domínguez Brito
Francisco Domínguez Brito renunció como ministro de Medio Ambiente el 26 de abril de 2018. Su motor fue prepararse por segunda vez para ser aspirante a la candidatura presidencial del PLD.
La primera vez que aspiró a ser mandatario de la República fue en 2010 de cara a las elecciones de 2012. Sin embargo, en esa ocasión el elegido para representar al partido fue el actual presidente, Danilo Medina.
Domínguez Brito, quien fue designado el 16 de agosto de 2016 como ministro de Medio Ambiente, ha dado a conocer algunas de sus propuestas durante los últimos meses.
Las principales: disminuir los niveles de delincuencia en el país, combatir la corrupción y detener la violencia.
Explicó que si gana los comicios electorales luchará “día y noche” por combatir el crimen con mano firma y tolerancia cero.
En el mismo contexto, indicó que  la política de seguridad ciudadana que propone se enfocará en tres áreas fundamentales que son: prevención, persecución y rehabilitación. En materia de prevención, promoverá la convivencia pacífica y la seguridad en las calles y espacios públicos.
“Tendremos mano firme contra la corrupción gubernamental y privada y no permitiré que ningún interés particular esté por encima del interés general y quien actúe incorrectamente enfrentará  todo el peso de la ley sin distinción ni privilegios”.
En uno de sus discursos manifestó que no consideraba correcto que las personas salieran a las calles con miedo a que sus vidas corran peligro.
Destacó que en sus manos no temblará ante lo mal hecho “y el que se equivoque sustrayendo el dinero público irá a la cárcel, ya que no es justo que dos o tres personas se apoderen del dinero del pueblo”.
Dominguez Brito describió su proyecto presidencial como uno con entusiasmo, esperanza y optimismo. 
SOMOS LA MAS INFORMATIVA DE LA RED..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.