TV COTUI , EN VIVO.

lunes, 17 de junio de 2019

Procuraduría desmiente haya ofrecido nombre de autor caso pelotero Ortiz

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República aclaró que hasta el momento no ha ofrecido nombre, en ningún documento,  sobre el autor del intento de asesinato del ex pelotero  David Ortiz”.

La aclaración fue hecha para desmentir publicaciones hechas por las ediciones digitales de los periódicos Listín Diario y Diario Libre, las cuales atribuyen al Ministerio Público haber señalado en un documento que  un hombre identificado como  Alberto Miguel Rodríguez Mota, quien se encuentra prófugo,  es quien supuestamente pagaría por el asesinato.
Julieta Tejada, directora de comunicaciones de la Procuraduría General de la República,  dijo:  “El Ministerio Público no ha ofrecido nombres ni detalles de un posible autor del caso David Ortiz. En su momento la misma Procuraduría informará a su debido tiempo”.

Con explicaciones no claras y confusas, las ediciones digitales de los referidos periódicos mencionan el nombre de Rodríguez Mota como la persona que pagaría por dicho asesinato, el cual no se materializó debido a que éste, gravemente herido, fue llevado rápidamente a una clínica privada. Dicen que uno  de los detenidos, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (a) Hueso y/o Johan, discutió el plan  una semana antes de cometerse el hecho,  tomando como base una fotografía que le fue suministrada desde la cárcel por José Eduardo Ciprian (a) Chuky.
El expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, fue atacado la noche del domingo 9 de junio en Dial Bar and Lounge, ubicado en la calle Presidente Vásquez en las cercanías de la avenida Venezuela, en el ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.
Después del incidente en el que recibió el impacto de una bala, Ortiz fue trasladado al centro médico Abel González donde lo sometieron a diferentes intervenciones quirúrgicas en las que le extirparon la vesícula y parte de los intestinos. Posteriormente lo trasladaron a los Estados Unidos.
Por el caso ya guardan  prisión preventiva como medida de coerción nueve supuestos implicados: Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista; Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo) y Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene).
También cumplirán la prisión preventiva Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), éstos dos últimos cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso.
SOMOS LA MAS INFORMATIVA DE LA RED..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.