TV COTUI , EN VIVO.

martes, 20 de agosto de 2019

Continuarán los aguaceros las próximas 48 horas, mantienen alerta para seis provincias

Para la tarde de este martes seguirán ocurriendo aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento concentrándose sobre varias provincias de las regiones sureste, noreste, norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la combinación de los remanentes de la onda tropical y la vaguada. En el resto del área predominaran condiciones de escasas lluvias.
 Debido a las lluvias que han ocurrido y a las que se esperan la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene el alerta meteorológico debido a posibles inundaciones urbanas, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná y Hato Mayor.

“Para el miércoles, seguirán los aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser moderados, tronadas y ráfagas de viento, pero se concentrarán hacía varias localidades de las regiones sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, en horas de la tarde, debido a la vaguada, mientras que en el resto del país se pronostica un ambiente de poca actividad de nubes” explica el informe meteorológico.
En otro orden, la Onamet informa de una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión ubicada a unos par de cientos de kilómetros al  sur de Nantucket, Massachusetts, con un 10% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y moviéndose hacia el este/noreste lejos de los Estados unidos.
Pronósticos locales
Hoy habrá incrementos nubosos con aguaceros locales, que podrían ser de moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones, nordeste, sureste, noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas en la tarde. La temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.
SOMOS LA MAS INFORMATIVA DE LA RED..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.