TV COTUI , EN VIVO.

jueves, 5 de septiembre de 2019

Despacho Primera Dama celebra 19 aniversario; Cándida Montilla de Medina destaca acciones en favor de niños, mujeres, familias e inclusión

La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, destacó que el Despacho ha invertido esfuerzos, capacidades y recursos a favor de los niños, las mujeres, los jóvenes, las familias y la inclusión.
Explicó que con estas iniciativas, contribuye de manera notable, con las políticas públicas implementadas por el gobierno del presidente Danilo Medina para mejorar la calidad de vida de la gente.
Cándida Montilla de Medina se refirió en esos términos, este miércoles, al encabezar una misa de acción de gracias en ocasión del décimo noveno aniversario de la creación del Despacho de la Primera Dama, siete de ellos, dirigidos por ella.
Dijo que, durante siete años, la institución que preside ha puesto las mejores energías en tejer un gran sueño.
Servir con espíritu solidario a los más necesitados
La primera dama manifestó que próximo ya a cumplirse el 10 de este mes los diecinueve años de la fundación de la institución, los celebra agradeciendo a Dios la oportunidad brindada de servir con espíritu solidario a los más necesitados de apoyo.
“Realmente ha sido una gran oportunidad que me ha dado la vida, que me ha dado Dios. Lo he realizado con mucha tenacidad, entrega, amor, pero sobre todo, he trabajado con mucha consciencia y servicio social para los dominicanos y dominicanas”, Cándida Montilla.
Destacó que lo prometió y no ha dejado de cumplir porque el motor de su acción es el compromiso con el país y, entre los que habitan esta casa de todos, los más vulnerables, pero no por ello menos dignos.
“Crear nuevas posibilidades es fascinante y, a la vez, desafiante. La conciencia de misión nos impulsa a la constante búsqueda de alternativas a los problemas”, señaló. 
Dijo que esa búsqueda ha integrado la voluntad y capacidades de equipos humanos y profesionales creadores, visionarios, con fe y con inspiración humana y divina para rendir servicios guiados por los valores más genuinos en lo humano, lo social y lo espiritual.
“Hemos cumplido y lo seguiremos haciendo hasta el final”
Cándida Montilla de Medina invitó a celebrar este nuevo aniversario del Despacho de la Primera Dama con la hermosa alegría de saber que “hemos cumplido y que lo seguiremos haciendo hasta el final”.
“Todos los logros obtenidos durante esta gestión, tan de ustedes como míos, son ya parte del patrimonio social del Despacho de la Primera Dama y gozan de la alta valoración, no solo de sus beneficiarios directos e indirectos, sino de todos los dominicanos y dominicanas en cuyas almas bulle la empatía con el semejante y el amor por la justicia y la equidad”.
La misa se llevó a cabo en la parroquia San Antonio de Padua, del sector Gazcue, y fue oficiada por el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Ramón Benito Ángeles y concelebrada por el párroco  Kennedy Rodríguez Montes de Oca, y los sacerdotes Wilfredo Montaño, José Arismendy De León, Nazario Hernandez y Juan Amadis.
Durante la homilía, monseñor Benito Ángeles expresó que poniendo la mirada en el Despacho de la Primera Dama, comparte una meditación que ofrezca una creciente solidez en los principios y valores en los que la institución se ha querido sustentar, fundamental y también iluminar.
“Nosotros los cristianos tenemos en esta vida de servicio en cualquiera de los espacios que nos toca nunca jamás ser ni exclusivos ni excluyentes, sino siempre ser inclusivos e incluyentes”.
Basados en este principio, agregó, es maravilloso tomar opciones de manera muy enfocada y particular por los más vulnerables, los más necesitados, ahí tenemos nosotros el sentido glorioso de una misión de servicio con amor y alegría llevada a cabo en el nombre de Dios.
Alegría, consuelo y esperanza
En tanto, la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez de Báez, consideró que con el tiempo la mano de Dios se ha hecho presente en la institución para poner a disposición los bienes de este mundo en favor de los más necesitados, para dar alegría, consuelo y esperanza.
“Tenemos 7 años específicamente con una gestión centrada en Cristo, porque llegó al Despacho de la Primera Dama una mujer de fe, una mujer que sabía que todo lo que viene de Dios da vida, que todo lo que viene de Dios permanece y se perpetúa”, manifestó.
Una mujer, añadió, que puso todas sus iniciativas y sus colaboradores al servicio de Dios a través de todos aquellos que vieron en el Despacho de la Primera Dama una esperanza y un consuelo.
Promover y proteger el bienestar de todas las familias
El Despacho de la Primera Dama de la República Dominicana es una instancia técnico administrativa de la Presidencia de la República, de acuerdo al decreto 741-00, de fecha 10 de septiembre de 2000.
Fue creado con el objetivo de apoyar los planes, políticas públicas, proyectos e iniciativas que desarrolla el Gobierno.
Esta instancia ha sido concebida como agente catalizador y promotor de programas y proyectos que den respuesta a las necesidades apremiantes del sector educación, mujer, familia y desarrollo sostenible.
En su gestión, Cándida Montilla de Medina ha establecido como prioridad el desarrollo de programas destinados a promover y proteger el bienestar de todos los miembros de las familias, principalmente niños, niñas,  adolescentes y  mujeres, en condiciones de riesgo, vulnerabilidad y desamparo.

SOMOS LA MAS INFORMATIVA DE LA RED..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.