TV COTUI , EN VIVO.

martes, 3 de septiembre de 2019

Financiamiento a mipymes aumentó en 21,000 millones en segundo período de gestión de Danilo Medina

El presidente Danilo Medina recibió a los representantes de las instituciones gubernamentales vinculadas al sector mipymes.
Los funcionarios presentaron los avances obtenidos y los desafíos que enfrentan en esa área, de cara a las Metas Presidenciales del programa de gobierno y como parte del seguimiento a los resultados de la gestión realizada por dichas entidades.
Explicaron que, a la fecha, se han otorgado 45,836 millones en financiamiento a los micro, pequeños y medianos empresarios lo que representa un incremento de 21,000 millones en relación con los erogados en el periodo 2012-2016. 

Además, señalaron que se han asistido a 681,941 mipymes y capacitado a 987,333 personas en las distintas áreas de la producción y desarrollo empresarial.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, resaltó la capacitación de las mipymes y emprendedores en administración de empresas y finanzas, cuya meta fue superada en un 140%.
Unas 5,480 mipymes han sido asesoradas y capacitadas en temas de comercio electrónico para modernizar sus procesos de producción y comercialización.
“Hemos fortalecido la Red Nacional de Emprendimiento, apoyando las iniciativas de sus actores, beneficiando a más de 17,000 personas con capacitación, asesoría y asistencia técnica empresarial. El Gobierno es consciente de la importancia de las mipymes en nuestra economía y por eso se ha priorizado a este sector como motor de desarrollo económico de nuestro país”, expresó Gustavo Montalvo.
Asimismo, explicó que se identificó la necesidad de reintroducir al Congreso Nacional las leyes de Garantías Mobiliarias y Garantías Recíprocas con el objeto de mejorar el acceso al financiamiento.
En favor del sector, el ministro de la Presidencia afirmó que se impulsará la modificación de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas para garantizar la inclusión de estas empresas como proveedoras del Estado.
Por otra parte, en cuanto al fomento al emprendimiento, Montalvo añadió que “es necesario contar con el Reglamento General de la Ley de Emprendimiento 688-16, con el reglamento de la seguridad social para las mipymes, pendiente de aprobación por el Consejo Nacional de la Seguridad Social, la agilización en el pago a suplidores, el mejoramiento de la calidad y productividad de las pymes y el encadenamiento productivo”.
Además del ministro de la Presidencia, en la reunión llevada a cabo en el Salón Privado del Palacio Nacional estuvieron presentes Nelson Toca, ministro de Industria, Comercio y Mipymes; Zoraima Cuello, viceministra de la Presidencia; Ignacio Méndez, viceministerio de Fomento a las Mipymes; Yokasta Guzmán, directora de Contrataciones Públicas; Mayra Jiménez, directora de Banca Solidaria; Magín Díaz, director general de Impuestos Internos, y Rosa Rita Álvarez, presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País.
SOMOS LA MAS INFORMATIVA DE LA RED..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.