TV COTUI , EN VIVO.

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Pocas lluvias para este miércoles

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que se apreciarán leves incrementos de la nubosidad en la mañana de este miércoles, con algunos chubascos aislados de corta duración hacia las provincias de  litoral costero sur, pero habrá sol durante el resto del día.
Esta tarde se establecerá un cielo con nubosidad dispersa y sol en casi todo el país a excepción de las regiones: noreste, cordillera Central y algunas áreas de la zona fronteriza donde darán origen chubascos locales y posibles tronadas por el viento del este y los efectos locales.
Las temperaturas continúan muy calurosas por lo que Onamet sugiere ingerir suficiente líquido para mitigar los efectos del calor.

La Onamet informa que esta madrugada la depresión tropical número 8 se fortaleció a la tormenta tropical Gabrielle,  se ubica a 1,073 kilómetros al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde, sus vientos máximos sostenidos son de 65 kilómetros por hora y se mueve hacia el  noroeste a unos 17 kilómetros por hora. Este fenómeno no representa peligro para el país.
Igualmente, vigila una activa onda tropical que saldrá de las costas de África en las próximas horas. Este sistema posee actualmente baja probabilidad de convertirse en depresión tropical. No ofrece peligro para el país por el momento.
Además, la tormenta tropical Fernand se ubica a unos 112 kilómetros al sureste de la pesca, México. Sus vientos máximos sostenidos son de 85 kilómetro por hora y se mueve hacia el oeste a unos 9 kilómetro por hora. Este fenómeno no representa peligro para el país.
También, da seguimiento a un área desorganizada que se encuentra cerca de Bermudas con un porcentaje medio de 50 por ciento para alcanzar la categoría de depresión tropical. Este sistema no ofrece peligro para el país.
Huracán Dorian categoría 2, se ubica a unos 132 kilómetros al este de Daytona Beach Florida, vientos máximos de 165 kilómetros por hora. Se mueve hacia el noroeste a unos 13 kilómetros por hora. Este fenómeno no representa peligro para el país.
Pronósticos locales
Para el Distrito Nacional se esperan nubes dispersas y sol, además de posible chubascos pasajero.
Mientras que para el Gran Santo Domingo temperatura máxima estará entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.
SOMOS LA MAS INFORMATIVA DE LA RED..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.