TV COTUI , EN VIVO.

viernes, 4 de octubre de 2019

Comunidades de La Sierra reconocen al ministro Gustavo Montalvo por obras impulsadas en diferentes municipios

SAN JOSÉ DE LAS MATAS.- Las comunidades de San José de las Matas, Jánico y Monción reconocieron al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, por el esfuerzo en la realización de diversas obras y acciones del Gobierno, marcando un antes y un después en el desarrollo de esos municipios.
Cuarenta y un organizaciones de la sociedad civil, representadas por la Asociación de Productores Pecuarios de Jánico, la Asociación Pro Desarrollo de San José de las Matas y el Consejo de Administración de la Presa de Monción, entregaron la distinción y destacaron los extraordinarios aportes del ministro Montalvo al desarrollo socioeconómico de la región de La Sierra.
Resaltaron, en especial, obras como las carreteras Monción-Los Quemados, Leonor-Sabaneta, el cuartel de Monción, la construcción de la planta de procesamiento de leche para los ganaderos y el apoyo financiero a las asociaciones de ganaderos y casaberos.

“Dicen que una de las cosas más difíciles que puede lograr una persona es ser reconocido en su tierra. Por eso, para un serrano como yo, podrán imaginar que no hay un honor más alto que el de recibir el cariño de todos ustedes hoy, aquí”, expresó el ministro de la Presidencia.
Gustavo Montalvo agradeció a sus compueblanos la distinción y destacó el compromiso, el trabajo en equipo y entusiasmo de las comunidades para llevar a cabo los proyectos realizados en los últimos años.
“Cuando una comunidad supera los intereses individuales y logra establecer una meta común, y trabajar todos en una misma dirección, los proyectos se concretan a gran velocidad”, destacó Gustavo Montalvo.
Por parte de los comunitarios habló Simeón Abreu, representante de Jánico, quien resaltó el trabajo realizado en su comunidad.
“Es un placer, para nosotros agradecer al licenciado Gustavo Montalvo lo que ha hecho por el desarrollo socioeconómico de Jánico”, expresó.
De su lado, Lester Eduardo Peralta, representante de Monción, manifestó su satisfacción por haber colaborado en los trabajos gestionados por el ministro Montalvo, para La Sierra.
“Hoy podemos decir con mucha satisfacción que nos sentimos orgullosos de pertenecer y trabajar por el bienestar de las familias de La Sierra, porque a pesar de todos los contratiempos que hemos tenido, gracias a la gestión que usted ha realizado y al apoyo incondicional con nuestro municipio, hemos avanzado en mejorar las necesidades de nuestros comunitarios”.
Nuevas obras para La Sierra
Gustavo Montalvo dijo que, en el actual contexto, cobran especial relevancia las palabras pronunciadas por el presidente Danilo Medina en su más reciente mensaje a la nación, cuando señaló que es ahora cuando se hace más importante este proyecto de nación, porque no le pertenece al presidente ni al Gobierno, sino a todos los dominicanos y dominicanas.
“Esto quiere decir que tenemos 11 meses de trabajo por delante en los que debemos dar lo mejor de nosotros mismos para completar y consolidar todo lo que hemos puesto en marcha durante estos 7 años”.
En ese sentido, anunció que, antes de que termine el año, el Sistema 911 llegará a Sajoma y Jánico, y, en el 2020, a Monción.
Asimismo, dijo que en los próximos días se iniciará la construcción de un nuevo hospital municipal en San José de las Matas, que será de los más modernos del país, además de una estancia infantil que dará atención integral a los niños de hasta 5 años de esta comunidad.
También, para ese municipio, anunció la construcción de un nuevo destacamento de la policía.
“Es nuestra responsabilidad pisar el acelerador para que todas las iniciativas, que aún están pendientes o en proceso, se hagan realidad”, sostuvo en referencia a la terminación de la planta procesadora de lácteos, la construcción de la Ruta Ecológica y Cultura Jánico-El Cacique, y la finalización del nuevo destacamento policial en Moción.
Llama a ejercer derecho al voto con conciencia
El ministro Montalvo exhortó a los serranos que, ante el complejo proceso electoral, participen y ejerzan su derecho al voto con conciencia, de manera reflexiva y valorando las propuestas que se les ofrecen.
“Invito a apoyar a los líderes que les garanticen continuidad del Estado, estabilidad, responsabilidad y compromiso con la gente para que todo lo que hemos construido juntos permanezca y pueda seguir creciendo”.
Llamó, además, a apoyar el liderazgo con visión de futuro, con capacidad de gestión y con vocación de trabajo en equipo.
“El liderazgo que les transmita la confianza de que trabajará por los mismos objetivos que ustedes, por el bien común, como hemos trabajado en estos 7 años”.
“Debemos apostar por esa sangre nueva de la que habló el presidente, la que continuará su visión de desarrollo. Para que, así, quede atrás, para siempre, el pasado y la vieja política. Esa que no abría las puertas a las grandes mayorías y parecía gobernar únicamente para la capital del país”.
Dijo a los serranos que es el momento que aporten su mirada honesta y vigilante puesta en el  futuro, sin dejar que los detengan ni los aten al pasado.
El reconocimiento se realizó en representación de las organizaciones siguientes:
1. Asociación de Artesanos de Monción
2. Asociación de Artesanos San José, Inc.
3. Asociación de Caficultores de Juncalito, Inc.
4. Asociación de Casaberos de Monción
5. Asociación de Comerciantes de la Sierra
6. Asociación de Ganaderos de La Sierra
7. Asociación de Ganaderos de Monción
8. Asociación de Productores de Café Especial.
9. Asociación de Productores de Carne y Leche de la Sierra
10. Asociación de Productores Pecuario de Jánico
11. Asociación de Silvicultores San Ramón
12. Asociación Pro-Desarrollo de San José de las Matas
13. Asociaciones Unidas de la Sierra
14. Casabe Guaraguanó
15. Consejo Comunitario de Desarrollo de La Sierra
16. Consejo para el Manejo de la cuenca del río Mao
17. Consejo para el Manejo de las Cuencas de los ríos Ámina, Inoa y Guanajuma, Inc.
18. Cooperativa Agroecológica de la Cuenca Alta del Río Mao
19. Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples de la Sierra
20. Cooperativa de Servicios Múltiples "San José", Inc.
21. Cooperativa Mamoncito
22. Corporación para el Manejo y Conservación de los Recursos Naturales de la Cuenca del río Bao, Inc.
23. Fundación para el Desarrollo de Jánico y Protección de sus Recursos Naturales
24. Junta de Asociaciones para el Desarrollo de la zona de la Presa Tavera-Bao, Inc.
25. Asociación de Apoyo al Voleibol Matero (ASOAVOMA)
26. Cooperativa San Roque
27. Club Recreativo Cultural Guaraguanó
28. Asociación de Ganaderos de Palmarejo
29. Mancomunidad de municipios Madre de las Aguas
30. Consejo Municipal de Junta de Vecinos de San José de las Matas
31. Consejo de Administración Presa de Monción
32. Asociación de Productores de Macadamia y Cultivos Asociados (ASOPROM)
33. Asociación de Productores bajo Ambiente Controlado (APACOS)
34. Asociación Caficultores San José
35. Asociación Mina de Amor
36. Asociación Productores Cítricos de Las Placetas
37. Asociación de Caficultores de Rincón de Piedras
38. Asociación de Productores Agropecuarios Vidal Pichardo
39. Club Deportivo y Cultural Pedregal
40. Junta de Vecinos de Inoa
41. Plan Sierra, Inc.
Al acto asistieron, como invitados principales el ministro de Agricultura, Osmar Benítez; el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante; Roberto Espinal, alcalde de San José de las Matas; Eddys Rodríguez, representante de Sajoma; Simeón Abreu, representante de Jánico y Lester Eduardo Peralta, representante de Monción.
SOMOS LA MAS INFORMATIVA DE LA RED..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.