TV COTUI , EN VIVO.

viernes, 6 de diciembre de 2019

FRANCIA: Huelga paralizó el transporte y alteró distintas actividades en el país

PARIS.- La huelga general en Francia, bautizada como “jueves negro, convocada contra la reforma de las pensiones promovida por el presidente Emmanuel Macron, logró paralizar el transporte público y  provocar el cierre de colegios y diversas instituciones culturales.
En Iparralde, la manifestación de Baiona ha sido una de las más multitudinarias que se recuerdan, con la participación de unas 7.000 personas, según la Policía; más de 10.000, según los organizadores.
Los sindicatos convocantes CGT, FO, FSU, Solidaires, UNL y UNEF consideran que la nueva medida disminuirá la cuantía de las pensiones y “degradará los derechos de todos, especialmente de los más precarios y de las mujeres”.

El Ejecutivo quiere sustituir los 42 regímenes actuales por un sistema por puntos en el que cada euro cotizado dé los mismos derechos al alcanzar la jubilación.
Acabaría con ello con los beneficios de los que gozan la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) o la entidad del transporte metropolitano de París RATP, que pueden retirarse a partir de los 52 a 57 años, según las categorías, frente a los 62 años del resto.
En todo el país hubo oficialmente 245 manifestaciones (la de Baiona ha tenido lugar a las 10:30 horas), pero la principal ha tenido lugar en París, donde la Policía lanzó gases lacrimógenos para contener a un grupo de personas que había perpetrado actos violentos en las inmediaciones de la plaza de la República. También se han registrado incidentes en Nantes, donde los manifestantes han lanzado objetos contra los agentes.
Las manifestaciones han reunido a 806.000 personas en todo el Estado, según el recuento de la policía comunicado por el Ministerio del Interior. Unas cifras muy inferiores a las de los sindicatos, según los cuales han salido a la calle más de 1,5 millones de personas en los más de 250 desfiles organizados, una movilización “histórica” en palabras de la Confederación General del Trabajo (CGT), que lidera una protesta que va a continuar.
SOMOS LA MAS INFORMATIVA DE LA RED..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.