TV COTUI , EN VIVO.

jueves, 23 de enero de 2020

Candidato a Alcalde PLD en Fantino denuncia campaña sucia; dice síndico viola Ley Electoral

EL NUEVO DIARIO, FANTINO.- El equipo político del candidato a Alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en este municipio, Gaby Padilla, acusa a funcionarios de la alcaldía local, controlada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), de presuntamente violar la Ley Orgánica de Régimen Electoral y de llevar a cabo una campaña sucia en su contra.
La denuncia se registra en una comunicación enviada a la Junta Municipal Electoral de Fantino, bajo la firma de José Adelso Rosario Domínguez, suplente delegado técnico del PLD, y dirigente del proyecto político que sustenta la candidatura a Alcalde de Gaby Padilla, en cuya misiva piden la intervención de la Junta Central Electoral (JCE).

Específicamente acusan al actual síndico, Diego Bautista Gómez (El Bardaco), y a dos de sus funcionarios más cercanos, Roberto Ortiz y Juan Javier Cruz Benzán, de violar los artículos 160, 185, 187, 196 Párrafo III y 197, de la Ley de Régimen Electoral.
En la referida comunicación, dirigida a Víctor Reynoso, secretario de la Junta Municipal Electoral de Fantino, afirman que Roberto Ortiz y Cruz Benzán, funcionarios del cabildo, utilizan el programa televisivo “Gestión Municipal y Actualidad”, pagado con dinero del ayuntamiento, para hacer campaña sucia con el propósito de manchar la moral y dignidad del candidato Gaby Padilla, así como al PLD, además de promover la candidatura a la reelección del actual alcalde.
“Dicho espacio no corresponde para lo que fue concebido, sino más bien, es un programa basado en propaganda al acalde actual, donde realizan denuncias irresponsables, sin base, que faltan a la verdad”, sostienen.
Agregan que desde el citado programa televisivo se ha acusado de manera irresponsable al candidato a la alcaldía por el PLD de plagiar el plan de desarrollo municipal, lo cual, afirman, es imposible de que ocurra debido a que nunca será igual a otro, dado que las realidades de cada pueblo son diferentes y muy diversas.
“Estas acusaciones son contrarias a la decencia, al decoro y a la dignidad del candidato y del mismo Partido de la Liberación Dominicana. Puesto que medios de comunicación y sociedad civil se han hecho eco de las falsedades mencionadas”, expresan.
Señalan a Roberto Ortiz y Juan Javier Cruz Benzán de presuntamente pagar espacio en las redes sociales, específicamente en Facebook, para promover las acusaciones infundadas que realizan desde el espacio televisivo financiado por el ayuntamiento.
El equipo político de Gaby Padilla, en documentación suministrada a El Nuevo Diario, informa que entregó en modo CD a la JCE una serie de “acusaciones infundadas”, a los fines de que las mismas sean evaluadas por el órgano correspondiente y se adopten las medidas y sanciones de lugar.
SOMOS LA MAS INFORMATIVA DE LA RED..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.