TV COTUI , EN VIVO.

miércoles, 8 de abril de 2020

Muere recluso en cárcel de SFM supuestamente de coronavirus

Un recluso de la cárcel pública de San Francisco de Macorís falleció presuntamente por padecer coronavirus, por lo que las autoridades procedieron a realizarle la prueba de rigor para confirmar o descartar que tuviera COVID-19.
La Procuraduría General de la República informó que a los cuatro internos que compartían celda con el fallecido, se procedió a realizarle las pruebas del COVID-19.
Indicó que dos dieron positivos y dos negativos, tras señalar que los internos están en aislamiento y aplicándose el protocolo establecido por las autoridades de salud pública.

El tema del coronavirus en las cárceles del país se ha ido agudizando, debido a que reclusos de diferentes cárceles del país han denunciado a través de las redes sociales tener miedo de morir dentro de las mismas por la expansión del virus.
En el caso particular del centro penitenciario La Victoria, se han realizado alrededor de 1,000 pruebas rápidas de coronavirus, resultando 21 de estas positivas, con dos internos muertos a causa del virus, según informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
Como medida para deterner la expanción del COVID-19 en las cárceles del país, el ministerio de Salud Pública propuso separar y aislar inmediatamente a los reclusos contagiados y sospechosos, de los no contagiados por el coronavirus, medida que se empleó en las cárcel de La Victoria este miércoles con el aislamiento de 50 presos.
SOMOS LA MAS INFORMATIVA DE LA RED..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.