diariolibre.com
SANCHEZ RAMIREZ. La lentitud de las autoridades en la construcción del puente sobre el río Yuna a su paso por esta provincia, mantiene preocupados a los usuarios de la vieja estructura vial debido al estado crítico que se encuentra la misma.
SANCHEZ RAMIREZ. La lentitud de las autoridades en la construcción del puente sobre el río Yuna a su paso por esta provincia, mantiene preocupados a los usuarios de la vieja estructura vial debido al estado crítico que se encuentra la misma.
Antes de la paralización de la construcción solo se habían colocado las vigas cabezales, según informaciones suministradas por representantes del consorcio Proyecto Industriales S.A., que tiene a su cargo la obra.
La construcción de esta pasadera, que enlaza al municipio Cotuí con el de Villa La Mata y otros pueblos de la región Norte del país, es una obra demandada por los munícipes de la provincia Juan Sánchez Ramírez desde hace décadas.
Tanto en La Mata como en Cotuí, es un secreto a voces que los trabajos fueron paralizados, precisamente para la fecha que el jefe de Estado prometió inaugurar el puente, por falta de recursos.
Ante esta situación, dirigentes comunitarios y choferiles que cubren la ruta Cotuí-La Mata-Fantino-La Vega, emplazaron a las autoridades a disponer la entrega del dinero necesario para que se reinicie la obra, de vital importancia para los que hacen vida en esta provincia agrícola y minera.
Bienvenido Pérez, un comunitario, recordó que en enero del corriente año, durante una visita del presidente Danilo Medina a Cotuí, el mandatario instruyó al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, a terminar la obra antes del 15 de mayo de los corrientes.
“Ya van más de tres meses de la fecha que el presidente dio para entregar el puente y todavía ni en un 5 por ciento va su construcción”, declaró Pérez, quien lamentó que los políticos continúen a través de los años engañando al pueblo durante los procesos electorales.
Puente viejo
La estructura vial por donde miles de vehículos, incluyendo máquinas pesadas, circulan diariamente solo lo sustentan los pilotes de acero, los cuales están torcidos y podría desplomarse en cualquier momento.
A lo narrado se le suma la estrechez del mismo, lo que provoca un largo taponamiento, especialmente en tiempo de recolección del arroz, cuando transitan por esa vía de acceso las cortadoras y patanas cargadas con el cereal.
SOMOS LA MAS INFORMATIVA DE LA RED..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.