El presidente Danilo Medina creó esta tarde, mediante el decreto 260-16, una comisión de alto nivel para evaluar el impacto del proceso de desgravación arancelaria y de apertura comercial que implica el Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA, en los productos sensibles al sector agropecuario del país.
Dicha comisión, coordinada la Presidencia, quedó conformada por los ministerios de Industria y Comercio, de Relaciones Exteriores; de Agricultura y por Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).
Asimismo, la comisión rendirá informe a Medina en un plazo de 45 días, contados a partir de hoy, sobre los resultados de la evaluación de los efectos del proceso de liberalización comercial consagrado en el DR-CAFTA.
El artículo cuatro de la ordenanza, explica que luego de que la comisión consensue con el mandatario sobre los resultados de la evaluación, queda autorizada a iniciar un proceso de consulta bilateral con el gobierno de Estados Unidos y los países firmantes en el DR-CAFTA.
SOMOS LA MAS INFORMATIVA DE LA RED..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.