Por Daury Reyes
NCDN
Cotuí, RD. - En total abandono se encuentra la construcción del puente sobre el Rio Yuna; una de las obras más demandadas por los habitantes de la provincia Sánchez Ramírez.
Con las puertas cerradas permanecen las oficinas móviles de la constructora PINSA la cual tiene a su cargo la construcción de la obra y que de acuerdo a una fuente de entero crédito mantiene paralizado todo el personal de construcción hasta enero del 2017 .
Y es que la construcción del Puente sobre el Rio Yuna fue iniciada hace varios años, pero hasta sol de hoy solo se pueden apreciar parte de los soportes que sostendrán este puente y mientras tanto las condiciones del mismo son deplorables.
Reiterados han sido en distintas ocasiones los llamados; ante la preocupación de que esta parte del país quede incomunicada con otros pueblos del Cibao, ante el colapso de esta importante vía de comunicación.
Sin embargo el 14 de julio del año 2014 tras dar el primer picazo para iniciar la construcción de esta obra el ministro de obras publicas Gonzalo Castillo, informó que esta obra estaría terminada para febrero del 2015, lo que aun no ha sido realidad.
El puente sobre el Rio Yuna con más de 50 años de existencia ya se encuentra en estado de emergencia pese a que en cualquier momento podría colapsar y dejar incomunicada a la provincia Sánchez Ramírez con varios pueblos del Cibao.
SOMOS LA MAS INFORMATIVA DE LA RED..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.