El Gobierno anunció la suspensión de la docencia, a partir de mañana y hasta el miércoles, en escuelas y colegios de las 24 provincias declaradas en alerta roja y amarilla por los posibles efectos del huracán Matthew.
En alerta roja están Azua, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Pedernales, Barahona, Independencia, Dajabón, Monte Cristi, Bahoruco, Elías Piña, San Cristóbal, Peravia, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Valverde. Mientras que en alerta amarilla declaró a Monte Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago de los Caballeros, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega y el Gran Santo Domingo.
Asimismo, en su boletín de hoy, el COE ubica en alerta verde a las provincias Hermanas Mirabal, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia; lo que significa que en éstas zonas si habrá docencia de manera normal.
Además, entre las medidas de prevención está la habilitación de unos 3 mil albergues para ubicar a damnificados y desplazados.
Para anunciar las medidas, fue realizada una reunión en el Palacio Nacional con la Comisión de Emergencias, encabezada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien ofreció todos los detalles de las acciones a ejecutar.
Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió un aviso de condiciones de tormenta tropical desde Barahona hasta la frontera con Haití y un alerta de condiciones de tormenta tropical desde Bahía de Manzanillo hasta Luperon, Puerto Plata.
SOMOS LA MAS INFORMATIVA DE LA RED..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.