Solo se debe utilizar lentes de filtro de sol que estén avalados, no usar cámaras, binoculares, telescopio ni ningún otro artefacto óptico para observar el fenómeno y si se utiliza lentes para su correcta visión se debe utilizar los filtros de sol por encima de estos, agregó la entidad en el comunicado.
Las familias deben mantener la supervisión de los niños y evitar que miren directamente al sol durante este período.
El eclipse de mañana se verá de manera parcial en República Dominicana, de acuerdo con la Sociedad Astronómica Dominicana (Astrodom), que ha pedido a la población protegerse los ojos, debido “al irreversible y potencial daño” que pudiera provocar en la vista.
Desde Santo Domingo el eclipse se podrá observar de forma parcial, con un 74 % del oscurecimiento del sol, precisó.
La entidad llamó a la población a “nunca” observar el sol a simple vista o sin los debidos equipos y filtros certificados, ya que esto podría causar “daño irreparable en la retina”.
Por ello, Astrodom invitó a los interesados en observar el eclipse a ir el lunes a partir de la 1 de la tarde a la explanada frontal del Museo Nacional de Historia Natural, en la Plaza de la Cultura, en Santo Domingo, donde regalará lentes certificados y dispondrá de telescopios para los asistentes.
También ha habilitado espacios en el interior de la ciudad.
El fenómeno será visto en la República Dominicana a partir de las 2.04 de la tarde, alcanzará su punto máximo a las 3.29 y finalizará a las 4.43 de la tarde. EFE
SOMOS LA MAS INFORMATIVA DE LA RED..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.