
Se seleccionaron 10 propuestas de planes de negocios beneficiando a un total de 20 jóvenes por un monto de RD$718,255, esto equivalente a RD$35,912 por joven.
Los jóvenes beneficiarios pertenecen a los sectores Manganagua, 30 de Mayo y Los Praditos. Entre los planes de negocios ganadores se encuentran mercería, alimentación, barbería, servicios y belleza. Los 360 jóvenes fueron graduados de diversos cursos técnicos impartidos por las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Los jóvenes egresados pertenecen a los sectores Manganagua, Los Praditos, Enriquillo, La Ciénaga y 30 de Mayo.
Los cursos técnicos incluyen decoración de calizos, barbería, auxiliar de farmacia, decoración de eventos infantiles, masaje para reducción de peso, manualidades, básico de belleza, bisutería, básico de cocina, auxiliar de contabilidad e inglés.
Estos cursos representan un mecanismo importante de desarrollo e inclusión social de jóvenes y adolescentes que se encuentran en vulnerabilida.
Estos espacios de capacitación forman parte del Plan Quisqueya Digna, así como otros aspectos fundamentales que influyen en la calidad de vida de la población, organizados en los componentes: restitución de derechos, habitabilidad, inserción laboral, convivencia y servicios sociales generales.
SOMOS LA MAS INFORMATIVA DE LA RED..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.