TV COTUI , EN VIVO.

miércoles, 14 de marzo de 2018

Nairobi Viloria con una carrera periodística en ascenso

metrord.do

Comunicadora. Asegura que trabaja por vocación y con el deseo de servir a la sociedad desde su labor.

 nuestra entrevista de hoy la vemos cada noche en la emisión estelar de Noticias SIN. Nos referimos a la periodista, locutora y presentadora de noticias Nairobi Viloria, quien inició esta conversación diciéndonos lo siguiente: “desde que conocí el periodismo me enamoré de el”.
El amor a su carrera le ha permitido tener una trayectoria con muchas satisfacciones que se suman al plano personal. Una de ellas es la segunda nominación consecutiva en la categoría “Locutora del año”, en Premios Soberano 2018, evento que como sabemos se llevará a cabo el próximo martes 20 de este mes en el Teatro Nacional.

Además de celebrar esta nominación, Nairobi está feliz con su primer proyecto personal “Citadina Boutique”. De esos temas conversamos con ella a continuación.
¿Por qué  elegiste estudiar periodismo?
Desde niña, cuando jugaba con mis hermanas a cantar o bailar, mi papel era presentarlas: No se imaginan todo lo que me inventaba, jajaja. Traigo ese deseo de comunicar en la sangre. Al crecer la opción era clara y aunque opté por un área distinta dentro de la comunicación a la que imaginé, conocí el periodismo y me enamoró, al punto que hasta el sol de hoy sigue siendo mi gran pasión.
¿Cuándo iniciaste en los medios?
Comencé en programas religiosos cuando tenía 14 años, en emisoras de mi pueblo natal Cotuí. Luego, pasé al canal 10 y así fui trabajando en otras emisoras en la zona norte, hasta que vine a Santo Domingo a estudiar la carrera y tras varias pasantías en diferentes medios, llegué al Grupo SIN, donde tengo 11 años formando parte de este gran equipo.
Mis inicios fueron como reportera, luego fui coordinadora de los fines de semanas y presentadora de la misma emisión. Años después comencé a coordinar el noticiero estelar de las 10 de la noche con Alicia Ortega, y a presentar la emisión de las 7 de la noche.
¿En qué basa tu trabajo como coordinadora de la emisión estelar de Noticias SIN?
Es un trabajo en equipo que inicia con la elaboración y distribución de la agenda que cubrirán los periodistas en la tarde, al mismo tiempo que establecemos el orden de las noticias que saldrán al aire. Plasmamos esa estructura en guiones, hacemos gráficos, cintillos, banners, escribimos titulares y  boletines. En esa etapa, tenemos  todo el contacto con técnicos, periodistas, camarógrafos y editores, etc.
¿Cuéntanos tu experiencia en la cobertura de fenómenos meteorológicos?
Cuando hay coberturas especiales, el canal me envía como reportera. En este caso ante los efectos de los huracanes Irma y María me trasladé a las provincias que se preveía serían las más afectadas.
Es un trabajo riesgoso, pero saber que tenemos la oportunidad de informar de primera mano todo lo que está aconteciendo en un momento de tensión y preocupación en nuestro país para mí es invaluable, justo en esos momentos es cuando reconfirmas si a lo que te dedicas es tu trabajo o tu pasión, en mi caso, es la última.
A la par con la misión de informar creaste tu propio proyecto ¿De qué se trata?
Sí, estoy muy emocionada, “Citadina Boutique”,  es mi bebé que nació online y hace cinco meses ya tenemos un establecimiento en la avenida Gustavo Mejía Ricart. Espero que con el tiempo esta boutique de ropa femenina se afiance y logre estar en el gusto del público al que va dirigido.
Este año recibiste tu segunda nominación consecutiva como “Locutora del año” en Premios Soberano ¿Qué te hace sentir este reconocimiento?
¡Feliz! Primero por el reconocimiento que implica que miembros de ACROARTE consideren mi trabajo de estos 12 años de manera continua para estar nominada  por segunda vez.
Nunca he trabajado en busca de reconocimientos,  lo hago por vocación y deseo de servir a la sociedad desde mi labor, pero esta valoración a mi trabajo me llena de alegría y la recibo con el compromiso que implica seguir formándome y dar cada día  lo mejor de mí.
¿Tus planes a futuro?
A futuro me gustaría tener un espacio propio donde además de noticias, yo pueda informar otros temas de interés con un toque más personal. Siempre estoy abierta a los retos”.
Su experiencia en cifras
Nairobi Viloria tiene 17 años en los medios, 12 en noticieros y cinco en espacios de variedades.
SOMOS LA MAS INFORMATIVA DE LA RED..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.