Agentes policiales y militares lanzaron anoche bombas lacrimógenas en las inmediaciones de la Plaza de la Bandera, donde desde anteayer un grupo de ciudadanos se concentra en protesta contra la medida de la Junta Central Electoral (JCE), tras la suspensión de las elecciones municipales previstas a realizarse el pasado domingo.
De acuerdo a un video que captó el momento en que fueron lanzadas las bombas, los gases salían desde el lado opuesto a donde estaban ubicados los manifestantes, justamente donde se encontraban los policías y militares que custodiaban el área.
Representantes del movimiento Marcha Verde, al hablar a los medios en rueda de prensa desde el lugar, dijeron que sin consecuencias no habría garantías el 15 de marzo, al indicar que lo que pasó con las elecciones es producto del quiebre de la institucionalidad que sufre el país. Entienden que la JCE no es confiable para realizar ese proceso como lo alertaron el pasado mes de octubre.
“El país ha gastado unos 15 mil millones de pesos en estas fraudulentas elecciones, sin contar lo que han gastado los partidos políticos, pagado con nuestros impuestos”, dijo una representante del movimiento en el manifiesto de apoyo a los que convocaron la protesta.
Los manifestantes, con cartelones en manos y gritando a todo pulmón distintas consignas, se concentraron detrás de una cerca colocada por la Policía para evitar que lleguen a las instalaciones de la JCE.
“Ya lo descubrieron, que hablen y sean responsables, o se van o los sacamos”, “la democracia no se suspende y la patria no se vende”, decía otros de los manifestantes en el lugar.
SOMOS LA MAS INFORMATIVA DE LA RED..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.