Han pasado 24 días desde que se reportó un nuevo incendio dentro del vertedero de Duquesa y aún la humareda sigue afectando al gran Santo Domingo.
El siniestro ha sacado a relucir varias facetas del lugar en donde va a parar la basura del Gran Santo Domingo. Desde las dificultades que tienen los que viven cerca de allí hasta las vicisitudes que pasan los llamados buzos que escarban dentro de los desperdicios para tratar de sacar algún producto y venderlo o intercambiarlo y de esa manera poder subsistir.
Otros quienes se han destacado dentro del mismo vertedero, son los operadores de los camiones y grúas que se encuentran trabajando en el lugar, echándole caliche a las zonas donde aún persisten los focos del incendio y se encuentran en jornadas largas de trabajo de manera continua para durar menos tiempo trabajando dentro de ese terreno.
“Son 10 horas que acordamos trabajar sin días libres para ver si nos vamos de aquí temprano. Si lo vamos a hacer en un mes, lo vamos a hacer en un mes y nos vamos a fajar para eso”, exclamaba Antonio Taveras, justo antes de encender su máquina excavadora.
Taveras, de 50 años de edad, expresó que entre los mismos operadores acordaron no recibir días libres y trabajar 10 horas diarias para de esa manera reducir el tiempo que estos tienen que durar dentro de Duquesa.
Según explicó, hasta el momento se labora en dos turnos. Un primer grupo que entra a las 8:00 de la mañana y se va a las seis de la tarde, al cual pertenece, y otro pasada las seis de la tarde que en muchas ocasiones tiende a esperar el sol dentro del vertedero.
“Estamos enfocados en terminar, ayudar a apagar el fuego para que el humo no siga llegando a la ciudad y salir de aquí rápido”, expresó Taveras mientras volvía a encender su máquina excavadora.
SOMOS LA MAS INFORMATIVA DE LA RED..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.