TV COTUI , EN VIVO.

martes, 15 de mayo de 2018

La mitad de la inflación mensual se debió a los aumentos registrados en los precios de los combustibles

El análisis del Índice de Precios al Consumidor correspondiente al mes de abril muestra que el grupo de mayor incidencia en la variación del índice general fue el del Transporte con 1.39%, como consecuencia a los aumentos de los precios de los combustibles, según el Banco Central.
De acuerdo con el informe, la variación de 1.39% del grupo Transporte obedece a las alzas de precios experimentadas por las gasolinas regular (4.26%) y premium de (3.82%) y gasoil (6.26%), debido a los ajustes semanales dispuestos durante el mes de abril de 2018 por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), en cumplimiento de la Ley 112-00 sobre Hidrocarburos.
En el documento se destaca que aproximadamente la mitad de la inflación mensual se debió a los aumentos registrados en los precios de las gasolinas y el gasoil.

En adición incidieron los aumentos de precios de los servicios de pasaje en motoconcho (2.25%), así como de los automóviles (0.52%). La disminución en los precios de los pasajes aéreos (-8.56%) contribuyó a que la variación de este grupo no fuera de mayor magnitud.
SOMOS LA MAS INFORMATIVA DE LA RED..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.