TV COTUI , EN VIVO.

lunes, 12 de agosto de 2019

Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anuncia complejo deportivo Ciudad Juan Bosch en acto inicio primeros juegos del proyecto

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dejó inaugurados los primeros Juegos Deportivos de Verano Ciudad Juan Bosch 2019.
Los juegos son organizados por el Club Deportivo y Cultural de ese complejo habitacional, integrado por residentes que promueven la actividad física y la cultura.
Están dedicados al ministro Gustavo Montalvo quien, en el acto de apertura, recibió un reconocimiento por sus aportes e incansable trabajo para lograr que esa comunidad cuente con el proyecto de vivienda más integral del país.

Al agradecer la distinción, el ministro de la Presidencia anunció que muy pronto iniciará la construcción de un complejo deportivo en Ciudad Juan Bosch, empezando por un estadio de béisbol y un polideportivo techado para varias disciplinas.
“Los habitantes de Ciudad Juan Bosch van a contar con unas instalaciones modernas y completas donde todos podrán realizar las actividades físicas de su preferencia”.
“En el Gobierno del presidente Danilo Medina tenemos la convicción de que las actividades deportivas y recreativas, además de contribuir al sano desarrollo físico y mental de las personas, facilitan la integración y consolidación comunitaria”.
En ese sentido, el ministro recordó que en Ciudad Juan Bosch se han planificado y construido espacios para estos fines tanto en los conjuntos residenciales privados como en las áreas comunes.
Adelantó también que concluirán pronto las obras complementarias y los detalles pendientes en las canchas polivalentes para mayor comodidad de los residentes.
Ajedrez, baloncesto, ciclismo, dominó, softbol, fútbol y voleibol
Un total de 596 residentes compiten en las disciplinas de ajedrez, baloncesto, ciclismo, dominó, softbol, fútbol y voleibol de estos juegos que concluirán el 10 de agosto.
Montalvo felicitó al Club Deportivo y Cultural e hizo un reconocimiento especial a Morys Ureña, presidente del Club, y Yanirda Agramonte quienes, junto al medallista olímpico Luis Pie y otros comunitarios, impulsan y dirigen las actividades recreativas y deportivas en el complejo habitacional.
En Ciudad Juan Bosch viven deportistas como Bernardo Pie, el hermano de Luis, que acaba de ganar la medalla de plata en taekwondo en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y Violeta Ramírez, competidora en esgrima.
“Aprovechamos para tomarle la palabra a Luisito Pie para que lidere a este grupo de destacados atletas. Esperamos que, como él ha solicitado, comparta sus experiencias con los alumnos de las escuelas del proyecto, dando a conocer la importancia del deporte en el desarrollo tanto de las personas como de la comunidad. Todos estos deportistas son un orgullo de Ciudad Juan Bosch y del país”, destacó.
En ese sentido, Luis Pie calificó estos los juegos como algo histórico para Ciudad Juan Bosch y expresó que entre estos niños y jóvenes que inician en las diferentes disciplinas podrían estar los medallistas olímpicos del futuro.
Agradeció el esfuerzo del ministro Montalvo en todo el desarrollo de complejo habitacional, así como en el apoyo al deporte en la comunidad.
“Pedirle que el empeño del primer día continúe y agradecerle por contribuir a que la juventud siga creciendo con valores sociales y por dar lo mejor de sí para que República Dominicana sea una patria ascendente y con crecimiento permanente”, expresó el medallista olímpico.
Exhortó a los padres a motivar a sus hijos a integrarse a las actividades deportivas, que con gran entusiasmo y dedicación realizan desde el club, en el que funge como vicepresidente.
Por otra parte, Morys Ureña, agradeció también al presidente Danilo Medina, al ministro Montalvo y a los desarrolladores por las facilidades para acceder a viviendas en Ciudad Juan Bosch, un proyecto que calificó de integral, participativo y cargado de oportunidades.
En el acto también habló el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, quien elogió la gran obra que es Ciudad Juan Bosch.
Otros reconocimientos
Además de al ministro Montalvo, el presidente del club, Morys Ureña entregó una placa de reconocimiento a Rafael Bisonó por ser parte esencial del desarrollo del proyecto de viviendas.
De la misma manera, resaltó la labor del gobierno del presidente Danilo Medina en procura de mejores condiciones de vida para los dominicanos.
Sobre los juegos
El evento de apertura inició ayer por la tarde con el desfile de los atletas participantes y contó con exhibiciones de artes marciales de dos grupos de niños y jóvenes: uno dirigido por el capitán Raúl Suazo y otro dirigido por Luisito Pie.
La actividad concluyó con el saque de honor hecho por el ministro Montalvo para dar por iniciados los juegos.
Acompañaron al ministro Montalvo en la mesa principal el director del INAPA, Alejandro Montás; la viceministra de la Presidencia, Sina del Rosario; la directora del Mercado Hipotecario y Fideicomiso, Lena Ciccone; el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez; el ingeniero Máximo Bisonó; el presidente y vicepresidente del Club Deportivo y Cultural, Morys Ureña y Luisito Pie, respectivamente, y el padre Julián Cruz.
SOMOS LA MAS INFORMATIVA DE LA RED..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.