Por las lluvias asociadas al huracán María aumentaron a 73 las comunidades incomunicadas, mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé que continuarán las precipitaciones hasta mañana.
De acuerdo con Francisco Holguín de Onamet, las lluvias que continuarán sobre el territorio podrían causar crecidas repentinas de ríos y cañadas.
Asimismo el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez llamó a la población a no descuidarse y poner atención a los deslizamientos de tierra que pueden ocurrir por la saturación de los suelos.
En cuanto a los niveles de alerta, el COE mantiene en roja a las provincias Montecriti y Duarte, especialmente el Bajo Yuna.
En amarilla esta El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Altagracia, Hermanas Mirabal, San Juan, Valverde, San Pedro de Macorís, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez , Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega y Monseñor Nouel. En verde están Peravia, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa y La Romana.
Méndez dijo que continúan anegadas 3, 921 viviendas, afectadas 766 y destruidas 128. Asimismo 8 mil 237 personas han sido desplazadas y 3 mil 222 están aún en albergues oficiales.
En cuanto a los acueductos 112 siguen fuera de servicio y 6 puentes están afectados.
SOMOS LA MAS INFORMATIVA DE LA RED..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.