Las autoridades iniciaron la evacuación total del municipio Palo Verde, donde las inundaciones continúan. A pesar de que el sol está candente y el cielo está despejado, el río Yaque del Norte sigue metiendo agua a este municipio y sus localidades, incluyendo el sector Los Ahogados.
El gobernador Marcelino Cordero informó que hoy rescataron a cuatro haitianos que estaban encima de unos árboles, pero que desde ayer están rescatando personas que estaban atrapadas en sus viviendas.
Informó que en este municipio habitan más de 200 mil personas, y que ya han sacado unas mil 200.
“Nosotros no pararemos las evacuaciones, continuamos sacando personas porque el río sigue metiendo agua” expresó.
También en las comunidades del municipio de Castañuelas hay serias inundaciones.
Refugiados
En el centro comunal El Vigiador, del kilómetro 17, hay alojados 200 haitianos, los cuales están siendo abastecidos de alimentos por los Comedores Económicos que les dieron cena y almuerzo.
De la misma forma los refugiados que están en iglesias y centros educativos, las autoridades están dando asistencia con alimento cocidos y raciones secas.
El gobernador dijo que la agricultura sufrió daños severos, pero que hay que esperar que bajen las aguas para evaluar los daños. Las plantaciones de bananos y arroz están anegadas.
SOMOS LA MAS INFORMATIVA DE LA RED..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.