TV COTUI , EN VIVO.

lunes, 2 de julio de 2018

Pocas lluvias y altas temperaturas por incidencia del polvo de Sahara

La semana laboral inicia con el paso de una onda tropical al sureste del país, con movimiento hacia el oeste sobre el mar Caribe,  con poca actividad de lluvias debido a las partículas del polvo de Sahara y otros factores climatológicos, que además contribuyen a las altas temperaturas.
No obstante, se presentarán algunos nublados acompañados de chubascos dispersos con posibles tronadas ocasionales  hacia las regiones: Noroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, de acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
“El martes, la onda tropical antes mencionada se moverá rápidamente ubicándose sobre el canal del Viento, dando paso a una nueva onda tropical al este de Puerto Rico, esta onda encontrará un ambiente más húmedo y en adicción a los efectos locales estarán originando  aguaceros dispersos con tormentas eléctricas aisladas hacia las regiones antes mencionadas”.

Debido a que las temperaturas seguirán calurosas, en especial durante el día debido al viento cálido del este/sureste y la época del año, se mantienen las recomendaciones de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos  prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará grisáceo con nubosidad variable y sol sobre gran parte de la geografía nacional, pocas precipitaciones durante las horas matutinas y las que se produzcan estarán asociadas a la onda tropical y el ciclo diurno hacia las regiones: Noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
SOMOS LA MAS INFORMATIVA DE LA RED..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.